El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con guardapescas de la Cofradía de Mugardos, ha procedido al decomiso de 14 kilos de almeja extraídos de forma irregual.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando sobre las 16,50 horas agentes observaron a una persona que realizaba el ejercicio de la actividad extractiva en la zona de la ensenada da Barca y salió por el área de O Seixo con una bolsa de red de color negra que contenía marisco y un apero utilizado para la extracción.
Una vez identificado se comprueba que se trata de un vecino de Narón (A Coruña) de 50 años de edad al que se le ocupan 6,5 kilos de almeja y un sacho, por lo que procedió a la siembra de la almeja y decomiso del apero.
A las 17,15 horas observaron de nuevo a una persona que realizaba actividad extractiva por la zona de la Rampa de O Seixo y salió a la media hora con una bolsa de plástico de color blanco para dirigirse a pié hacia la localidad. En ese momento se procedió a su identificación y se comprobó que carecía de autorización y llevaba 7,5 kilos de almeja japónica que se le decomisa y se siembra por la misma zona. Este identificado resultó ser un vecino de la localidad de Mugardos de 43 años.
Por ambas actuaciones se han tramitado sendas denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia para su remisión a la Consellería do Mar.