InicioSOCIEDADMás cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta...

Más cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta para impulsar el consumo de productos del agro

Publicada el


El Grupo Cuevas se suma al acuerdo entre la Xunta y cadenas de distribución para fomentar la compra y consumo de productos agroalimentarios gallegos, mientras el Gobierno gallego informa de que esta iniciativa sigue abierta a todos los que quieran participar.

La Consellería de Medio Rural y grandes cadenas de distribución que trabajan en Galicia acordaron el sábado «impulsar» la venta de aquellos productos agroalimentarios que se destinaban a la hostelería y a la restauración y que ahora no tienen esa salida. Ahora Grupo Cuevas se suma a Vegalsa-Eroski, Froiz, Gadisa, Carrefour y El Corte Inglés.

La idea es llevar alimentos como la patata de Limia a los supermercados para que los consumidores finales puedan comprarla. Muchos productores de este tubérculo se dedicaban a su distribución en el sector de la restauración, de la hostelería o en los mercados municipales, pero con el cierre de este tipo de establecimiento (debido al estado de alarma) afrontan problemas de demanda.

RECLAMACIONES DE SINDICATOS AGRARIOS

Mientras, Unións Agrarias ha alertado del «riesgo» de que las importaciones camiones cisterna de leche de Francia y Portugal «van a contagiar los precios a la baja en Galicia», al igual que ocurre con los «950.000 kilos diarios de queso barato» procedentes de Europa.

Ante esta situación, UU.AA. demanda a la Xunta la convocatoria de la Comisión do Acordo Lácteo para encontrar una solución que «ponga fin a estas prácticas ilegales», así como conocer los datos de fronteras.

Por su parte, el Sindicato Labrego y Fruga han registrado en la Consellería de Medio Rural una propuesta de protocolo sanitario para regular los mercados alimentarios de proximidad mientras dure el estado de alarma, a la vez que instan a la Xunta a su reapertura.

últimas noticias

Besteiro pide una ley antitránsfuga y ve al PP «debilitado» en Lugo: «La culpa no es de la víctima, es de quien asesina»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967), aboga por poner...

Movemento Sumar Galicia reivindica la prórroga de alquileres y pide al PP «que deje de jugar con la vida de la gente»

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado en la Biblioteca Pública Municipal de Nigrán...

La mitad oeste de Galicia, en alerta amarilla por tormentas durante la tarde del sábado

Las provincias de Pontevedra y A Coruña y zonas específicas de Ourense y Lugo...

La Xunta insiste al Gobierno en que dé «garantías jurídicas» para mantener el programa de auxiliares de conversación

La Xunta ha vuelto a exigir al Gobierno del Estado que ofrezca "garantías jurídicas...

MÁS NOTICIAS

La mitad oeste de Galicia, en alerta amarilla por tormentas durante la tarde del sábado

Las provincias de Pontevedra y A Coruña y zonas específicas de Ourense y Lugo...

La Xunta insiste al Gobierno en que dé «garantías jurídicas» para mantener el programa de auxiliares de conversación

La Xunta ha vuelto a exigir al Gobierno del Estado que ofrezca "garantías jurídicas...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...