InicioSOCIEDADMás cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta...

Más cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta para impulsar el consumo de productos del agro

Publicada el


El Grupo Cuevas se suma al acuerdo entre la Xunta y cadenas de distribución para fomentar la compra y consumo de productos agroalimentarios gallegos, mientras el Gobierno gallego informa de que esta iniciativa sigue abierta a todos los que quieran participar.

La Consellería de Medio Rural y grandes cadenas de distribución que trabajan en Galicia acordaron el sábado «impulsar» la venta de aquellos productos agroalimentarios que se destinaban a la hostelería y a la restauración y que ahora no tienen esa salida. Ahora Grupo Cuevas se suma a Vegalsa-Eroski, Froiz, Gadisa, Carrefour y El Corte Inglés.

La idea es llevar alimentos como la patata de Limia a los supermercados para que los consumidores finales puedan comprarla. Muchos productores de este tubérculo se dedicaban a su distribución en el sector de la restauración, de la hostelería o en los mercados municipales, pero con el cierre de este tipo de establecimiento (debido al estado de alarma) afrontan problemas de demanda.

RECLAMACIONES DE SINDICATOS AGRARIOS

Mientras, Unións Agrarias ha alertado del «riesgo» de que las importaciones camiones cisterna de leche de Francia y Portugal «van a contagiar los precios a la baja en Galicia», al igual que ocurre con los «950.000 kilos diarios de queso barato» procedentes de Europa.

Ante esta situación, UU.AA. demanda a la Xunta la convocatoria de la Comisión do Acordo Lácteo para encontrar una solución que «ponga fin a estas prácticas ilegales», así como conocer los datos de fronteras.

Por su parte, el Sindicato Labrego y Fruga han registrado en la Consellería de Medio Rural una propuesta de protocolo sanitario para regular los mercados alimentarios de proximidad mientras dure el estado de alarma, a la vez que instan a la Xunta a su reapertura.

últimas noticias

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

Los albergues gallegos duplicaron sus usuarios en el mes de marzo con respecto al año anterior

Los albergues gallegos duplicaron en el mes de marzo su cifra de viajeros alojados...

Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió a 71 personas por 55 accidentes en el puente del 1 de mayo

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha indicado que asistieron a 71...