InicioSOCIEDADMás cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta...

Más cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta para impulsar el consumo de productos del agro

Publicada el


El Grupo Cuevas se suma al acuerdo entre la Xunta y cadenas de distribución para fomentar la compra y consumo de productos agroalimentarios gallegos, mientras el Gobierno gallego informa de que esta iniciativa sigue abierta a todos los que quieran participar.

La Consellería de Medio Rural y grandes cadenas de distribución que trabajan en Galicia acordaron el sábado «impulsar» la venta de aquellos productos agroalimentarios que se destinaban a la hostelería y a la restauración y que ahora no tienen esa salida. Ahora Grupo Cuevas se suma a Vegalsa-Eroski, Froiz, Gadisa, Carrefour y El Corte Inglés.

La idea es llevar alimentos como la patata de Limia a los supermercados para que los consumidores finales puedan comprarla. Muchos productores de este tubérculo se dedicaban a su distribución en el sector de la restauración, de la hostelería o en los mercados municipales, pero con el cierre de este tipo de establecimiento (debido al estado de alarma) afrontan problemas de demanda.

RECLAMACIONES DE SINDICATOS AGRARIOS

Mientras, Unións Agrarias ha alertado del «riesgo» de que las importaciones camiones cisterna de leche de Francia y Portugal «van a contagiar los precios a la baja en Galicia», al igual que ocurre con los «950.000 kilos diarios de queso barato» procedentes de Europa.

Ante esta situación, UU.AA. demanda a la Xunta la convocatoria de la Comisión do Acordo Lácteo para encontrar una solución que «ponga fin a estas prácticas ilegales», así como conocer los datos de fronteras.

Por su parte, el Sindicato Labrego y Fruga han registrado en la Consellería de Medio Rural una propuesta de protocolo sanitario para regular los mercados alimentarios de proximidad mientras dure el estado de alarma, a la vez que instan a la Xunta a su reapertura.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...