InicioSOCIEDADMás cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta...

Más cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta para impulsar el consumo de productos del agro

Publicada el


El Grupo Cuevas se suma al acuerdo entre la Xunta y cadenas de distribución para fomentar la compra y consumo de productos agroalimentarios gallegos, mientras el Gobierno gallego informa de que esta iniciativa sigue abierta a todos los que quieran participar.

La Consellería de Medio Rural y grandes cadenas de distribución que trabajan en Galicia acordaron el sábado «impulsar» la venta de aquellos productos agroalimentarios que se destinaban a la hostelería y a la restauración y que ahora no tienen esa salida. Ahora Grupo Cuevas se suma a Vegalsa-Eroski, Froiz, Gadisa, Carrefour y El Corte Inglés.

La idea es llevar alimentos como la patata de Limia a los supermercados para que los consumidores finales puedan comprarla. Muchos productores de este tubérculo se dedicaban a su distribución en el sector de la restauración, de la hostelería o en los mercados municipales, pero con el cierre de este tipo de establecimiento (debido al estado de alarma) afrontan problemas de demanda.

RECLAMACIONES DE SINDICATOS AGRARIOS

Mientras, Unións Agrarias ha alertado del «riesgo» de que las importaciones camiones cisterna de leche de Francia y Portugal «van a contagiar los precios a la baja en Galicia», al igual que ocurre con los «950.000 kilos diarios de queso barato» procedentes de Europa.

Ante esta situación, UU.AA. demanda a la Xunta la convocatoria de la Comisión do Acordo Lácteo para encontrar una solución que «ponga fin a estas prácticas ilegales», así como conocer los datos de fronteras.

Por su parte, el Sindicato Labrego y Fruga han registrado en la Consellería de Medio Rural una propuesta de protocolo sanitario para regular los mercados alimentarios de proximidad mientras dure el estado de alarma, a la vez que instan a la Xunta a su reapertura.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...