InicioSOCIEDADMás cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta...

Más cadenas de distribución se suman a la campaña de la Xunta para impulsar el consumo de productos del agro

Publicada el


El Grupo Cuevas se suma al acuerdo entre la Xunta y cadenas de distribución para fomentar la compra y consumo de productos agroalimentarios gallegos, mientras el Gobierno gallego informa de que esta iniciativa sigue abierta a todos los que quieran participar.

La Consellería de Medio Rural y grandes cadenas de distribución que trabajan en Galicia acordaron el sábado «impulsar» la venta de aquellos productos agroalimentarios que se destinaban a la hostelería y a la restauración y que ahora no tienen esa salida. Ahora Grupo Cuevas se suma a Vegalsa-Eroski, Froiz, Gadisa, Carrefour y El Corte Inglés.

La idea es llevar alimentos como la patata de Limia a los supermercados para que los consumidores finales puedan comprarla. Muchos productores de este tubérculo se dedicaban a su distribución en el sector de la restauración, de la hostelería o en los mercados municipales, pero con el cierre de este tipo de establecimiento (debido al estado de alarma) afrontan problemas de demanda.

RECLAMACIONES DE SINDICATOS AGRARIOS

Mientras, Unións Agrarias ha alertado del «riesgo» de que las importaciones camiones cisterna de leche de Francia y Portugal «van a contagiar los precios a la baja en Galicia», al igual que ocurre con los «950.000 kilos diarios de queso barato» procedentes de Europa.

Ante esta situación, UU.AA. demanda a la Xunta la convocatoria de la Comisión do Acordo Lácteo para encontrar una solución que «ponga fin a estas prácticas ilegales», así como conocer los datos de fronteras.

Por su parte, el Sindicato Labrego y Fruga han registrado en la Consellería de Medio Rural una propuesta de protocolo sanitario para regular los mercados alimentarios de proximidad mientras dure el estado de alarma, a la vez que instan a la Xunta a su reapertura.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...