InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo mantiene los contratos a sus adjudicatarias para "proteger...

La Diputación de Lugo mantiene los contratos a sus adjudicatarias para «proteger los puestos de trabajo»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado un decreto para «garantizar el mantenimiento de todos los contratos y el volumen de facturación» de las empresas adjudicatarias de servicios públicos durante los parones de actividad derivados de la crisis del coronavirus.

El objetivo, según informa el gobierno provincial, es «mantener y proteger los puestos de trabajo». En palabras de su presidente, esto contribuirá a que «la viabilidad empresarial no se vea resentida en estos momentos tan difíciles».

«Ponemos todas las medidas a nuestro alcance para que no recurran a despidos o expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)», ha asegurado José Tomé, quien ha añadido que esta solución «responde al compromiso social» de su gobierno.

De este modo, la Diputación mantendrá «en las mismas condiciones de facturación» estos contratos relativos a la prestación de servicios en centros de atención de mayores, en vigilancia de dependencias policiales, en teleasistencia y en limpieza de edificios provinciales, entre otros.

Esta y otras medidas de los últimos días, reivindica el presidente, son «una apuesta decidida por mantener el empleo, inyectar liquidez y asegurar la calidad de los servicios de estas empresas que tienen contratos con la Diputación de Lugo».

últimas noticias

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

El PP de A Coruña prepara su romería de O Pino con unos 4.000 asistentes previstos y Feijóo como invitado ‘estrella’

El PP provincial de A Coruña prepara la octava edición de su romería de...

Una conductora ebria de 20 años choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

Una conductora ebria de 20 años colisiona choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

MÁS NOTICIAS

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...