Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con 121 territorios participantes, que a lo largo de tres días desarrollarán un total de ochenta sesiones conjuntas para poner en común las fortalezas y retos a los que cada zona del continente se enfrentan de manera individual o en común.
Una cita que ha arrancado con la sesión inaugural encabezada por la presidenta de este órgano amparado en la Comisión Europea, la húngara Kata Tutto, quien ha reivindicado el papel de las regiones europeas como «líderes locales».
Ya este martes, el presidente de la Xunta intervendrá en el dictamen sobre la hoja de ruta para la transformación de la industria de defensa de la UE. También participará en un debate sobre incendios forestales.
JORNADAS
En una semana que se presenta bajo el epígrafe ‘Strong Europe, Strong Regions’, la intención es, según la presidenta del Comité, demostrar que la Unión Europea «solo puede ser un jugador fuerte en el mundo si se mantiene fuerte y conectada dentro».
Por ello, en tres días en los que más de 4.800 participantes pasarán por los distintos foros de debate que tendrán lugar en Bruselas, se pondrá encima de la mesa la necesidad de mantener bien financiadas a las regiones.
De este modo, uno de los objetivos de este gran encuentro internacional será «hablar de presupuestos europeos», que, para la presidenta del Comité de las Regiones, deben abordar el «tamaño, la arquitectura y la gobernanza» de las regiones.

