InicioSOCIEDADLa Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite...

La Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite abrir tiendas de alimentación animal

Publicada el


En cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido suspender la venta de permisos de pesca fluvial, así como permitir la apertura de tiendas de alimentación animal.

Según ha explicado la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, desde el momento en el que se declare el levantamiento de las restricciones establecidas como consecuencia de este estado de alarma, se volverá a habilitar nuevamente la posibilidad de acceder su venta.

Del mismo modo, Medio Ambiente habilitará un procedimiento para la devolución de las tasas correspondientes a los permisos de pesca fluvial coincidentes con las fechas de vigencia del estado de alarma. Las tasas abonadas para la expedición de un permiso van desde los 2 euros para la pesca sin muerte hasta los 13 euros, para pesca de 1º categoría.

Por otra parte, y dado que el decreto gubernamental incide en la tenencia responsable de los animales de compañía, ha Xunta ha recordado que deben permanecer abiertas las tiendas de alimentación de animales, así como los servicios veterinarios. El personal de los centros de acogida seguirá acudiendo a alimentar y cuidar de los animales que se encuentren ingresados y los técnicos de los centros de recuperación de fauna silvestre continuarán con el desarrollo de sus funciones.

La Xunta también recuerda que sólo los propietarios sin síntomas podrán sacar a sus perros a pasear, de manera individual; con el fin de que puedan hacer sus necesidades. No obstante, no será necesario limpiar con ninguna sustancia desinfectante la zona defecada, tras la retirada de la heces del perro. Según la información científica, los animales de compañía no padecen ni transmiten el coronavirus.

últimas noticias

Pleno-PPdeG afea el «dogmatismo» de BNG, cuya moción para avalar la singularidad energética de Galicia ha sido rechazada

El BNG ha instado este martes a la Xunta de Galicia, mediante una moción...

García Maceiras (Inditex): «Quien no es humilde en un negocio como el nuestro no será capaz de sobrevivir»

Óscar García Maceiras, CEO del grupo Inditex, ha afirmado este martes que los tres...

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

El Congreso insta al Gobierno a facilitar el acceso al Archivo de Interior y a digitalizar sus fondos

El Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley por la que...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...

La acusación recurre el auto de imputación por prevaricación a Jácome para añadir malversación y falsedad documental

El exconcejal de Democracia Ourensana Telmo Ucha ha presentado recurso de reforma y subsidiario...