InicioSOCIEDADLa Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite...

La Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite abrir tiendas de alimentación animal

Publicada el


En cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido suspender la venta de permisos de pesca fluvial, así como permitir la apertura de tiendas de alimentación animal.

Según ha explicado la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, desde el momento en el que se declare el levantamiento de las restricciones establecidas como consecuencia de este estado de alarma, se volverá a habilitar nuevamente la posibilidad de acceder su venta.

Del mismo modo, Medio Ambiente habilitará un procedimiento para la devolución de las tasas correspondientes a los permisos de pesca fluvial coincidentes con las fechas de vigencia del estado de alarma. Las tasas abonadas para la expedición de un permiso van desde los 2 euros para la pesca sin muerte hasta los 13 euros, para pesca de 1º categoría.

Por otra parte, y dado que el decreto gubernamental incide en la tenencia responsable de los animales de compañía, ha Xunta ha recordado que deben permanecer abiertas las tiendas de alimentación de animales, así como los servicios veterinarios. El personal de los centros de acogida seguirá acudiendo a alimentar y cuidar de los animales que se encuentren ingresados y los técnicos de los centros de recuperación de fauna silvestre continuarán con el desarrollo de sus funciones.

La Xunta también recuerda que sólo los propietarios sin síntomas podrán sacar a sus perros a pasear, de manera individual; con el fin de que puedan hacer sus necesidades. No obstante, no será necesario limpiar con ninguna sustancia desinfectante la zona defecada, tras la retirada de la heces del perro. Según la información científica, los animales de compañía no padecen ni transmiten el coronavirus.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...