InicioSOCIEDADLa Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite...

La Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite abrir tiendas de alimentación animal

Publicada el


En cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido suspender la venta de permisos de pesca fluvial, así como permitir la apertura de tiendas de alimentación animal.

Según ha explicado la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, desde el momento en el que se declare el levantamiento de las restricciones establecidas como consecuencia de este estado de alarma, se volverá a habilitar nuevamente la posibilidad de acceder su venta.

Del mismo modo, Medio Ambiente habilitará un procedimiento para la devolución de las tasas correspondientes a los permisos de pesca fluvial coincidentes con las fechas de vigencia del estado de alarma. Las tasas abonadas para la expedición de un permiso van desde los 2 euros para la pesca sin muerte hasta los 13 euros, para pesca de 1º categoría.

Por otra parte, y dado que el decreto gubernamental incide en la tenencia responsable de los animales de compañía, ha Xunta ha recordado que deben permanecer abiertas las tiendas de alimentación de animales, así como los servicios veterinarios. El personal de los centros de acogida seguirá acudiendo a alimentar y cuidar de los animales que se encuentren ingresados y los técnicos de los centros de recuperación de fauna silvestre continuarán con el desarrollo de sus funciones.

La Xunta también recuerda que sólo los propietarios sin síntomas podrán sacar a sus perros a pasear, de manera individual; con el fin de que puedan hacer sus necesidades. No obstante, no será necesario limpiar con ninguna sustancia desinfectante la zona defecada, tras la retirada de la heces del perro. Según la información científica, los animales de compañía no padecen ni transmiten el coronavirus.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...