InicioSOCIEDADLa Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite...

La Xunta suspende la venta de permisos de pesca fluvial y permite abrir tiendas de alimentación animal

Publicada el


En cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido suspender la venta de permisos de pesca fluvial, así como permitir la apertura de tiendas de alimentación animal.

Según ha explicado la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, desde el momento en el que se declare el levantamiento de las restricciones establecidas como consecuencia de este estado de alarma, se volverá a habilitar nuevamente la posibilidad de acceder su venta.

Del mismo modo, Medio Ambiente habilitará un procedimiento para la devolución de las tasas correspondientes a los permisos de pesca fluvial coincidentes con las fechas de vigencia del estado de alarma. Las tasas abonadas para la expedición de un permiso van desde los 2 euros para la pesca sin muerte hasta los 13 euros, para pesca de 1º categoría.

Por otra parte, y dado que el decreto gubernamental incide en la tenencia responsable de los animales de compañía, ha Xunta ha recordado que deben permanecer abiertas las tiendas de alimentación de animales, así como los servicios veterinarios. El personal de los centros de acogida seguirá acudiendo a alimentar y cuidar de los animales que se encuentren ingresados y los técnicos de los centros de recuperación de fauna silvestre continuarán con el desarrollo de sus funciones.

La Xunta también recuerda que sólo los propietarios sin síntomas podrán sacar a sus perros a pasear, de manera individual; con el fin de que puedan hacer sus necesidades. No obstante, no será necesario limpiar con ninguna sustancia desinfectante la zona defecada, tras la retirada de la heces del perro. Según la información científica, los animales de compañía no padecen ni transmiten el coronavirus.

últimas noticias

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Los creadores gallegos de la baliza V-16: «La idea era ayudar a personas con discapacidad, no ser producto obligatorio»

Hay un tema recurrente en todas las reuniones familiares y de amigos en las...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El servicio de bus de Santiago está inoperativo por piquetes de la huelga de transporte

El servicio de bus de Santiago está inoperativo este viernes por la actuación de...

Mínimas de hasta 2ºC y avisos por nieve, viento y oleaje en 16 provincias, entre ellas Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nieve, viento y oleaje activan este viernes avisos en 16 provincias y Melilla, con...