InicioCULTURABaiuca, Bonnie Tyler, Marina Reche, Zahara y Coti actuarán en las Fiestas...

Baiuca, Bonnie Tyler, Marina Reche, Zahara y Coti actuarán en las Fiestas de María Pita en A Coruña

Publicada el


Baiuca, Bonnie Tyler, Marina Reche, Zahara y Coti serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita 2025 en A Coruña. Comenzarán el día 1 de agosto con la cantante Rosa Cedrón como pregonera.

En rueda de prensa, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la agenda «diversa, plural y para todos los públicos» que se desarrollará durante el mes de agosto como un «gran referente gallego del ocio» con una «programación muy variada y de calidad». «Este año será especial porque conmemoramos el 175 aniversario de estos festejos», ha señalado.

Los eventos empezarán el viernes día 1 con el pregón de la artista Rosa Cedrón. Tras su lectura, será el turno del concierto de Baiuca que actuará en la plaza de María Pita.

Esta ubicación acogerá diferentes espectáculos, entre ellos, el día 2, Boonie Tyler; el 3, Marina Reche; el 4, Los Sirex y Los Rebeldes; el 5, Los 40 Summer Live; el 10, Zahara; el 11, Rock en Familia; el 12, un homenaje a Sito Sedes con la orquesta Los Satélites; el 13, Uxía; el 14, Locos por la Música con grupos como Nacha Pop, Cómplices, No me pises que llevo chanclas o Danza invisible; el 17, Coti y Vega, el 25.

La oferta musical incluye también la celebración del Festival Noroeste Estrella Galicia, el Festival Internacional de Folclore, el Certamen de Habaneras o la Romería de Santa Margarita. Además, se desarrollará una nueva edición de ‘Viñetas desde O Atlántico’.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...