InicioPOLÍTICALa conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: "Parece...

La conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: «Parece que no han salido del rural de barro y carros»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha respondido a críticas del BNG al proyecto de Altri en Palas (Lugo) con una defensa de «un rural vivo y con futuro» en el que «el desarrollo industrial y la sostenibilidad convivan en armonía». «Un rural moderno, acorde con la sociedad actual y no de hace un siglo, un rural de barro y carros de donde parece que ustedes aún no salieron», ha espetado a los nacionalistas.

En el pleno del Parlamento, Secundino Fernández (BNG) ha reclamado a la conselleira que se posicione sobre este proyecto que considera perjudicial para el rural de la comarca de A Ulloa, en donde hay 3.000 explotaciones, 4.000 trabajadores agrarios y la denominación de origen protegida de queso Arzúa-Ulloa. «No abre el pico ni defiende a la gente del rural», ha recriminado.

El Bloque denuncia que la empresa requiera 250 millones para crear 250 empleos, a millón de euros por puesto de trabajo. Una subvención total equivalente a «25 años de ayudas de desarrollo rural», un «asalto a las arcas públicas» que identifica con el «capitalismo de amigotes».

Al respecto, la conselleira ha defendido la «necesidad» de proyectos industriales «siempre y cuando» cumplan criterios ambientales y la normativa vigente.

María José Gómez defiende la «transparencia» del proyecto y la «independencia» de técnicos, por lo que «no hay nada que ocultar». Así, señala al Bloque por «estar detrás de la pancarta del no», pues «el no permanente solo lleva a retroceso y empobrecimiento».

últimas noticias

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en Boiro (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este martes tras salirse de la carretera y chocar...

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...