InicioPOLÍTICALa conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: "Parece...

La conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: «Parece que no han salido del rural de barro y carros»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha respondido a críticas del BNG al proyecto de Altri en Palas (Lugo) con una defensa de «un rural vivo y con futuro» en el que «el desarrollo industrial y la sostenibilidad convivan en armonía». «Un rural moderno, acorde con la sociedad actual y no de hace un siglo, un rural de barro y carros de donde parece que ustedes aún no salieron», ha espetado a los nacionalistas.

En el pleno del Parlamento, Secundino Fernández (BNG) ha reclamado a la conselleira que se posicione sobre este proyecto que considera perjudicial para el rural de la comarca de A Ulloa, en donde hay 3.000 explotaciones, 4.000 trabajadores agrarios y la denominación de origen protegida de queso Arzúa-Ulloa. «No abre el pico ni defiende a la gente del rural», ha recriminado.

El Bloque denuncia que la empresa requiera 250 millones para crear 250 empleos, a millón de euros por puesto de trabajo. Una subvención total equivalente a «25 años de ayudas de desarrollo rural», un «asalto a las arcas públicas» que identifica con el «capitalismo de amigotes».

Al respecto, la conselleira ha defendido la «necesidad» de proyectos industriales «siempre y cuando» cumplan criterios ambientales y la normativa vigente.

María José Gómez defiende la «transparencia» del proyecto y la «independencia» de técnicos, por lo que «no hay nada que ocultar». Así, señala al Bloque por «estar detrás de la pancarta del no», pues «el no permanente solo lleva a retroceso y empobrecimiento».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...