InicioPOLÍTICALa conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: "Parece...

La conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: «Parece que no han salido del rural de barro y carros»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha respondido a críticas del BNG al proyecto de Altri en Palas (Lugo) con una defensa de «un rural vivo y con futuro» en el que «el desarrollo industrial y la sostenibilidad convivan en armonía». «Un rural moderno, acorde con la sociedad actual y no de hace un siglo, un rural de barro y carros de donde parece que ustedes aún no salieron», ha espetado a los nacionalistas.

En el pleno del Parlamento, Secundino Fernández (BNG) ha reclamado a la conselleira que se posicione sobre este proyecto que considera perjudicial para el rural de la comarca de A Ulloa, en donde hay 3.000 explotaciones, 4.000 trabajadores agrarios y la denominación de origen protegida de queso Arzúa-Ulloa. «No abre el pico ni defiende a la gente del rural», ha recriminado.

El Bloque denuncia que la empresa requiera 250 millones para crear 250 empleos, a millón de euros por puesto de trabajo. Una subvención total equivalente a «25 años de ayudas de desarrollo rural», un «asalto a las arcas públicas» que identifica con el «capitalismo de amigotes».

Al respecto, la conselleira ha defendido la «necesidad» de proyectos industriales «siempre y cuando» cumplan criterios ambientales y la normativa vigente.

María José Gómez defiende la «transparencia» del proyecto y la «independencia» de técnicos, por lo que «no hay nada que ocultar». Así, señala al Bloque por «estar detrás de la pancarta del no», pues «el no permanente solo lleva a retroceso y empobrecimiento».

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...