InicioPOLÍTICALa conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: "Parece...

La conselleira de Medio Rural, ante críticas del BNG a Altri: «Parece que no han salido del rural de barro y carros»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha respondido a críticas del BNG al proyecto de Altri en Palas (Lugo) con una defensa de «un rural vivo y con futuro» en el que «el desarrollo industrial y la sostenibilidad convivan en armonía». «Un rural moderno, acorde con la sociedad actual y no de hace un siglo, un rural de barro y carros de donde parece que ustedes aún no salieron», ha espetado a los nacionalistas.

En el pleno del Parlamento, Secundino Fernández (BNG) ha reclamado a la conselleira que se posicione sobre este proyecto que considera perjudicial para el rural de la comarca de A Ulloa, en donde hay 3.000 explotaciones, 4.000 trabajadores agrarios y la denominación de origen protegida de queso Arzúa-Ulloa. «No abre el pico ni defiende a la gente del rural», ha recriminado.

El Bloque denuncia que la empresa requiera 250 millones para crear 250 empleos, a millón de euros por puesto de trabajo. Una subvención total equivalente a «25 años de ayudas de desarrollo rural», un «asalto a las arcas públicas» que identifica con el «capitalismo de amigotes».

Al respecto, la conselleira ha defendido la «necesidad» de proyectos industriales «siempre y cuando» cumplan criterios ambientales y la normativa vigente.

María José Gómez defiende la «transparencia» del proyecto y la «independencia» de técnicos, por lo que «no hay nada que ocultar». Así, señala al Bloque por «estar detrás de la pancarta del no», pues «el no permanente solo lleva a retroceso y empobrecimiento».

últimas noticias

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

MÁS NOTICIAS

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...