InicioSOCIEDADAcuerdo entre el gobierno local de Santiago y el PSOE para dar...

Acuerdo entre el gobierno local de Santiago y el PSOE para dar luz verde a los presupuestos de 2025

Publicada el


El gobierno local de Santiago ha llegado a un acuerdo con el grupo municipal socialista para sacar adelante los presupuestos del ayuntamiento compostelano para 2025.

Está previsto que este martes, a las 11.30 horas, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, en representación del grupo municipal del BNG, María Rozas, en representación de Compostela Aberta, y Gonzalo Muíños, en representación del Grupo Municipal Socialista, firmen el acuerdo.

Este pasado fin de semana el PSOE de Santiago daba a conocer sus demandas para apoyar las cuentas municipales, que pasaban por impulsar la licitación del nuevo complejo deportivo de Santa Marta, la renovación de otros equipamientos como parques infantiles, la tramitación de zona de mercado residencial tensionado en los próximos meses, así como la constitución de la nueva Emuvissa.

Del mismo modo, reclamaban que se realicen dos convocatorias de los ‘Bonos Corazón’ (del comercio) –una en primavera y otra en otoño con un fondo de 300.000 euros cada una– y el impulso de las reurbanizaciones comprometidas en la Rúa García Lorca (Vite) y en la Rúa Mallou.

Asimismo, en un desayuno informativo el viernes, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ya señalaba que su Ejecutivo trabajaba «de manera intensa» en la negociación con el grupo municipal socialista y avanzaba que «en breve» trasladaría «noticias definitivas para tener un presupuesto».

Las negociaciones se han enmarcado en un contexto de crisis interna del PSOE local en el que sus ediles se enfrentan a un expediente disciplinario por parte de la dirección tras votar a favor en el pleno de rechazar que se pudiesen regularizar los pisos turísticos que operaban antes del cambio de normativa.

En aquel momento, la ejecutiva local que dirige Aitor Bouza había ordenado la abstención y los seis concejales socialistas desobedecieron el mandato. Días después, el portavoz municipal, Gonzalo Muíños, también desoyó a la dirección tras instarlo a renovar el personal de confianza del grupo en el Ayuntamiento.

últimas noticias

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

La variante de Carballo, en la que la Xunta invertirá 22 millones, reducirá el tráfico pesado en la trama urbana

La variante de Carballo (A Coruña), en la que la Xunta reivindica que invertirá...