La edil de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Maite Ferreiro, ha valorado positivamente las fiestas del San Froilán una vez finalizadas las 200 actividades que formaron parte del programa. «Las plazas y calles llenas evidencian el éxito de las fiestas y el resultado ha sido muy positivo», ha remarcado.
Según ha trasladado la Tenencia de Alcaldía, Ferreiro ha destacado que la asistencia de público a las distintas actividades fue «más que satisfactoria» y ha reivindicado la importancia no solo de los conciertos, sino también de «la animación de calle y las actividades en los barrios» que, en su opinión, «ayudaron a conseguir el objetivo de que todas las personas que viven en Lugo» o visitan la ciudad «sintiesen que las fiestas eran suyas».
En esta línea, la concejala ha mostrado su agradecimiento a todas las personas, empresas y colectivos que participaron en la organización de las fiestas, especialmente a los diferentes departamentos y personal del ayuntamiento durante estos días «para que las fiestas fueran un éxito».
Así, Ferreiro ha subrayado que se logró que Lugo «siga teniendo el orgullo de sus fiestas» y el San Froilán fue, «de nuevo, la gran fiesta del otoño gallego».
Por otra parte, la responsable de Cultura ha presentado la programación teatral que tendrá lugar en el Auditorio Municipal. En total habrá 14 propuestas para distintos públicos, con actuaciones de grupos de teatro «de reconocida calidad».