La Consellería do Medio Rural ha informado en la tarde de este martes de un incendio forestal activo en el ayuntamiento ourensano de San Cristovo de Cea, concretamente en la parroquia de Oseira, que afecta a unas 20 hectáreas.
Según informa la Xunta, el fuego se inició a las 17.21 y se trata de una reproducción del que ya se registró la semana pasada en esta misma localización y que arrasó más de 58 hectáreas de superficie arbolada.
Hasta el momento, para controlar el fuego se han movilizado tres técnicos, 11 agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas y medios aéreos.
Entre las brigadas se encuentra un equipo de bomberos de Estonia que está de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervino en otros incendios registrados estos días en la Comunidad.
INCENDIO EN CASTRO DE REI
Por otro lado, un incendio declarado en la tarde de este martes en la parroquia de Prevesos del municipio lugués de Castro de Rei permanece controlado desde las 19,15 horas.
Desde su declaración a las 17,15 horas, las llamas han consumido 1,08 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural.
En las tareas de extinción han participado hasta ahora dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y un helicóptero.