InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia colabora en la octava edición de la jornada de recogida de...

Galicia colabora en la octava edición de la jornada de recogida de basura ‘1m2 contra la basuraleza’

Publicada el


La Xunta colabora un año más con la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, una iniciativa que este año cumple su octava edición con el objetivo de contribuir a luchar contra la presencia de basura en la naturaleza y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema medioambiental.

El director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, Ramón Boga, acompañado de Bruno de Llano, especialista en gestión local de Ecoembes en Galicia, ha participado en Mos en una de las acciones colaborativas de limpieza convocadas este sábado en todo el país con motivo de la celebración del Día mundial del Medio ambiente, el próximo 5 de junio.

Durante la actividad, el director xeral ha destacado el compromiso de la Xunta con la promoción de esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Libera impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.

«La basura en la naturaleza es un problema que nos afecta a todos y todos debemos formar parte de la solución», ha indicado. En esta ocasión, más de mil voluntarios gallegos colaboraron en las 70 recogidas de basura organizadas en diferentes turnos en toda Galicia.

Concretamente, se fijaron 28 puntos en la provincia de A Coruña, 3 en la de Lugo, 14 en Ourense y 25 en Pontevedra, incluida la que organizó el Ayuntamiento de Mos a las 10,00 horas para limpiar el entorno del río Perral.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...