La Xunta colabora un año más con la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, una iniciativa que este año cumple su octava edición con el objetivo de contribuir a luchar contra la presencia de basura en la naturaleza y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema medioambiental.
El director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, Ramón Boga, acompañado de Bruno de Llano, especialista en gestión local de Ecoembes en Galicia, ha participado en Mos en una de las acciones colaborativas de limpieza convocadas este sábado en todo el país con motivo de la celebración del Día mundial del Medio ambiente, el próximo 5 de junio.
Durante la actividad, el director xeral ha destacado el compromiso de la Xunta con la promoción de esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Libera impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.
«La basura en la naturaleza es un problema que nos afecta a todos y todos debemos formar parte de la solución», ha indicado. En esta ocasión, más de mil voluntarios gallegos colaboraron en las 70 recogidas de basura organizadas en diferentes turnos en toda Galicia.
Concretamente, se fijaron 28 puntos en la provincia de A Coruña, 3 en la de Lugo, 14 en Ourense y 25 en Pontevedra, incluida la que organizó el Ayuntamiento de Mos a las 10,00 horas para limpiar el entorno del río Perral.