InicioSOCIEDADJuzgan en Lugo a dos acusados de falsificar firmas de otros y...

Juzgan en Lugo a dos acusados de falsificar firmas de otros y documentos para conseguir poderes, préstamos y testamentos

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acoge este martes y miércoles el juicio contra dos acusados de falsificar la firma de otras personas y documentos para conseguir poderes, prestamos hipotecarios y testamentos de los que se beneficiaban.

En su escrito de acusación, el Ministerio público asegura que los acusados, R.F.P. y J.G.G. acudieron en varias ocasiones a distintas notarías de Sarria, Lugo, Vilalba y Guitiriz para falsificar distintos documentos en los que otras personas les otorgaban poderes notariales a sus nombres.

Entre los perjudicados están los tío de una de las acusada, R.F.P, quien, actuando como apoderada de ellos, solicitó dos préstamos hipotecarios de 77.000 y 39.000 euros que fueron constituidos sobre inmuebles propiedad de los perjudicados.

Por su parte, el otro acusado, J.G.G., se hizo pasar por una persona con la que había entablado relaciones de negocios para obtener un poder especial para realizar gestiones relativas a un inmueble a favor de la otra acusada. Además, también utilizó este poder para pedir otra hipoteca por valor de 43.000 euros que fue constituida también sobre inmuebles propiedad de los tíos de la acusada.

Además, el ministerio público considera que el acusado J.G.G. se hizo pasar por el tío de la otra acusada para redactar un testamento a favor de esta.

CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía asegura que a los dos presuntos autores responsables de un sendos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa. Por ello, pide que los acusados sean condenados a cinco años de cárcel y a 11 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, señala que todos los poderes deben ser declarados nulos, al igual que los prestamos hipotecarios y testamentos otorgados. Además, los acusados deberán indemnizar a los prestamistas por las cantidades defraudadas.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...