InicioSOCIEDADJuzgan en Lugo a dos acusados de falsificar firmas de otros y...

Juzgan en Lugo a dos acusados de falsificar firmas de otros y documentos para conseguir poderes, préstamos y testamentos

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acoge este martes y miércoles el juicio contra dos acusados de falsificar la firma de otras personas y documentos para conseguir poderes, prestamos hipotecarios y testamentos de los que se beneficiaban.

En su escrito de acusación, el Ministerio público asegura que los acusados, R.F.P. y J.G.G. acudieron en varias ocasiones a distintas notarías de Sarria, Lugo, Vilalba y Guitiriz para falsificar distintos documentos en los que otras personas les otorgaban poderes notariales a sus nombres.

Entre los perjudicados están los tío de una de las acusada, R.F.P, quien, actuando como apoderada de ellos, solicitó dos préstamos hipotecarios de 77.000 y 39.000 euros que fueron constituidos sobre inmuebles propiedad de los perjudicados.

Por su parte, el otro acusado, J.G.G., se hizo pasar por una persona con la que había entablado relaciones de negocios para obtener un poder especial para realizar gestiones relativas a un inmueble a favor de la otra acusada. Además, también utilizó este poder para pedir otra hipoteca por valor de 43.000 euros que fue constituida también sobre inmuebles propiedad de los tíos de la acusada.

Además, el ministerio público considera que el acusado J.G.G. se hizo pasar por el tío de la otra acusada para redactar un testamento a favor de esta.

CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía asegura que a los dos presuntos autores responsables de un sendos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa. Por ello, pide que los acusados sean condenados a cinco años de cárcel y a 11 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, señala que todos los poderes deben ser declarados nulos, al igual que los prestamos hipotecarios y testamentos otorgados. Además, los acusados deberán indemnizar a los prestamistas por las cantidades defraudadas.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...