InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y AGA Ucrania exploran nuevas formas de...

La Diputación de A Coruña y AGA Ucrania exploran nuevas formas de colaboración

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y la diputada provincial de Política Social, Mar García Vidal, se han reunido este lunes con la presidenta de la asociación AGA – Ucrania, Masha Pavlenko, para abordar la situación actual del conflicto ucraniano y las posibles formas de colaboración por parte de la entidad provincial.

Formoso ha indicado que desde la Diputación mantienen su compromiso de colaboración con la asociación «para asistir y colaborando a la hora de facilitar la vida de los refugiados que llegan a A Coruña». A este respecto, ha recordado que desde que empezó la guerra, Galicia ha acogido a casi 1.500 personas.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido el apoyo de la Diputación, sobre todo a la hora de ayudar a los refugiados ucranianos asistidos en la residencia del IES Rosalía de Mera de la institución provincial, así como las ayudas que le proporcionaron a la asociación para mantener la actividad diaria y las ambulancias donadas por la Diputación para atender las necesidades sanitarias de la población civil.

La asociación fue creada al inicio de la guerra para dar «respuesta inmediata» a las necesidades de la población desplazada en la comunidad, donde colaboran en la acogida de personas refugiadas.

Desde ese momento, se movilizó para conseguir el envío de bienes de primera necesidad a las personas en primera línea de este conflicto. Además, gestiona los proyectos humanitarios de ayuda médica en su país a través de la colaboración con la asociación local Kolo, lo que les permite estar presentes en las diferentes zonas de guerra.

ENTREGA DE VEHÍXULOS A ENTIDADES SOCIALES

Por otra parte, Formoso ha entragado tres furgonetas, dos de ellas adaptadas para el transporte de personas con diversidad funcional, destinadas a otras tantas entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia.

Así, la Asociación Coruñesa de Esclerose Múltiple (ACEM), Ambar Barbanza y la ONG Sénvalos cuentan desde este lunes con nuevos vehículos cedidos por la institución provincial para el transporte de los usuarios de estas entidades sociales.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...