InicioSOCIEDADCondenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria...

Condenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria por realizar reservas falsas de paquetes turísticos

Publicada el


Un ex trabajador de una agencia de viajes de Sarria (Lugo) ha sido condenado este jueves en la Audiencia Provincial, en base a un acuerdo de conformidad, a una pena de dos años de prisión por ofertar paquetes vacacionales falsos y cobrar anticipos de las reservas a 37 personas, entre los años 2019 y 2020.

De acuerdo a lo recogido en el relato del Ministerio Fiscal, el condenado, un joven de 29 años que ha reconocido los hechos que se le imputaban, publicitaba ‘ofertas relámpago’ a un precio inferior al de mercado y facilitaba su cuenta bancaria para cerrar reservas con clientes de la agencia sin el conocimiento de su empresa.

Al percatarse las personas afectadas de que dichas reservas no existían, el condenado procedía a la devolución de los depósitos exigiendo a cambio a los clientes firmar un documento con el compromiso de no emprender acciones legales en su contra.

Por tales hechos, la Fiscalía pedía inicialmente una pena de prisión de tres años y tres meses por un delito continuado de apropiación indebida. La acusación particular, por su parte, actuando en nombre de la propietaria de la agencia, solicitaba seis años de cárcel y más de 93.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios generados.

ACUERDO

En la vista oral celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo, el atenuante de reparación del daño –el acusado ya había devuelto el dinero a las víctimas antes de la celebración del juicio– ha sido considerado como «muy cualificado» y tanto Ministerio Fiscal como acusación particular han acordado rebajar la pena de prisión a dos años.

El acuerdo de conformidad alcanzado obliga, sin embargo, al ex trabajador al pago de una indemnización de 25.000 euros –de los cuales ya ha abonado 15.000– a su antigua agencia en un plazo de dos años.

últimas noticias

Esquerda Unida elige a Teresa Marchante como candidata a la Alcaldía para romper con el «teatro» político de Vigo

Esquerda Unida de Vigo ha elegido a Teresa Marchante como candidata a la Alcaldía...

Galicia, «pionera» en ofrecer formación especializada en violencia de género digital al personal que atiende a víctimas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este viernes que...

El DOG publica el visto bueno de Medio Ambiente a la ampliación del Polígono Industrial de Balaídos, en Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el visto bueno de la...

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

MÁS NOTICIAS

Galicia, «pionera» en ofrecer formación especializada en violencia de género digital al personal que atiende a víctimas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este viernes que...

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...