InicioSOCIEDADCondenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria...

Condenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria por realizar reservas falsas de paquetes turísticos

Publicada el


Un ex trabajador de una agencia de viajes de Sarria (Lugo) ha sido condenado este jueves en la Audiencia Provincial, en base a un acuerdo de conformidad, a una pena de dos años de prisión por ofertar paquetes vacacionales falsos y cobrar anticipos de las reservas a 37 personas, entre los años 2019 y 2020.

De acuerdo a lo recogido en el relato del Ministerio Fiscal, el condenado, un joven de 29 años que ha reconocido los hechos que se le imputaban, publicitaba ‘ofertas relámpago’ a un precio inferior al de mercado y facilitaba su cuenta bancaria para cerrar reservas con clientes de la agencia sin el conocimiento de su empresa.

Al percatarse las personas afectadas de que dichas reservas no existían, el condenado procedía a la devolución de los depósitos exigiendo a cambio a los clientes firmar un documento con el compromiso de no emprender acciones legales en su contra.

Por tales hechos, la Fiscalía pedía inicialmente una pena de prisión de tres años y tres meses por un delito continuado de apropiación indebida. La acusación particular, por su parte, actuando en nombre de la propietaria de la agencia, solicitaba seis años de cárcel y más de 93.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios generados.

ACUERDO

En la vista oral celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo, el atenuante de reparación del daño –el acusado ya había devuelto el dinero a las víctimas antes de la celebración del juicio– ha sido considerado como «muy cualificado» y tanto Ministerio Fiscal como acusación particular han acordado rebajar la pena de prisión a dos años.

El acuerdo de conformidad alcanzado obliga, sin embargo, al ex trabajador al pago de una indemnización de 25.000 euros –de los cuales ya ha abonado 15.000– a su antigua agencia en un plazo de dos años.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Detenido un vecino de Mondoñedo por agredir a un cliente y causar daños en un local tras pedirle que dejara de fumar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondoñedo (Lugo), de 57 años...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...