InicioSOCIEDADCondenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria...

Condenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria por realizar reservas falsas de paquetes turísticos

Publicada el


Un ex trabajador de una agencia de viajes de Sarria (Lugo) ha sido condenado este jueves en la Audiencia Provincial, en base a un acuerdo de conformidad, a una pena de dos años de prisión por ofertar paquetes vacacionales falsos y cobrar anticipos de las reservas a 37 personas, entre los años 2019 y 2020.

De acuerdo a lo recogido en el relato del Ministerio Fiscal, el condenado, un joven de 29 años que ha reconocido los hechos que se le imputaban, publicitaba ‘ofertas relámpago’ a un precio inferior al de mercado y facilitaba su cuenta bancaria para cerrar reservas con clientes de la agencia sin el conocimiento de su empresa.

Al percatarse las personas afectadas de que dichas reservas no existían, el condenado procedía a la devolución de los depósitos exigiendo a cambio a los clientes firmar un documento con el compromiso de no emprender acciones legales en su contra.

Por tales hechos, la Fiscalía pedía inicialmente una pena de prisión de tres años y tres meses por un delito continuado de apropiación indebida. La acusación particular, por su parte, actuando en nombre de la propietaria de la agencia, solicitaba seis años de cárcel y más de 93.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios generados.

ACUERDO

En la vista oral celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo, el atenuante de reparación del daño –el acusado ya había devuelto el dinero a las víctimas antes de la celebración del juicio– ha sido considerado como «muy cualificado» y tanto Ministerio Fiscal como acusación particular han acordado rebajar la pena de prisión a dos años.

El acuerdo de conformidad alcanzado obliga, sin embargo, al ex trabajador al pago de una indemnización de 25.000 euros –de los cuales ya ha abonado 15.000– a su antigua agencia en un plazo de dos años.

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

AV.- La crisis de la vivienda vuelve a movilizar a más de un millar de personas en Santiago

Más de un millar de personas se movilizan este sábado en Santiago de Compostela...