InicioSOCIEDADCondenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria...

Condenado a dos años de cárcel un agente de viajes de Sarria por realizar reservas falsas de paquetes turísticos

Publicada el


Un ex trabajador de una agencia de viajes de Sarria (Lugo) ha sido condenado este jueves en la Audiencia Provincial, en base a un acuerdo de conformidad, a una pena de dos años de prisión por ofertar paquetes vacacionales falsos y cobrar anticipos de las reservas a 37 personas, entre los años 2019 y 2020.

De acuerdo a lo recogido en el relato del Ministerio Fiscal, el condenado, un joven de 29 años que ha reconocido los hechos que se le imputaban, publicitaba ‘ofertas relámpago’ a un precio inferior al de mercado y facilitaba su cuenta bancaria para cerrar reservas con clientes de la agencia sin el conocimiento de su empresa.

Al percatarse las personas afectadas de que dichas reservas no existían, el condenado procedía a la devolución de los depósitos exigiendo a cambio a los clientes firmar un documento con el compromiso de no emprender acciones legales en su contra.

Por tales hechos, la Fiscalía pedía inicialmente una pena de prisión de tres años y tres meses por un delito continuado de apropiación indebida. La acusación particular, por su parte, actuando en nombre de la propietaria de la agencia, solicitaba seis años de cárcel y más de 93.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios generados.

ACUERDO

En la vista oral celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo, el atenuante de reparación del daño –el acusado ya había devuelto el dinero a las víctimas antes de la celebración del juicio– ha sido considerado como «muy cualificado» y tanto Ministerio Fiscal como acusación particular han acordado rebajar la pena de prisión a dos años.

El acuerdo de conformidad alcanzado obliga, sin embargo, al ex trabajador al pago de una indemnización de 25.000 euros –de los cuales ya ha abonado 15.000– a su antigua agencia en un plazo de dos años.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...