La Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el martes y el miércoles, días 7 y 8 de noviembre, el juicio contra cuatro vecinos de Vilagarcía de Arousa por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Concretamente, tras las investigaciones desarrolladas por la EDOA de la Guardia Civil se reveló la «actividad sostenida» de los acusados, durante el 2020, por la que hacían acopio y comercialización de sustancias estupefacientes.
Para ello, no solo se proveían de las propias sustancias que luego distribuían, sino también de otras empleadas como precursores para adulterar y preparar los estupefacientes.
Según recoge el escrito de Fiscalía, para realizar esta actividad ilícita los acusados disponían de un inmueble en Vilagarcía de Arousa y un trastero en la misma localidad.
Fiscalía solicita para tres de los acusados nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública y para otro siete años y seis meses. Además, los cuatro acusados se enfrentan a una multa, cada uno de ellos, de más de un millón de euros.
En cuanto al delito de integración en grupo criminal, para dos de los acusados piden dos años de prisión y para los otros restantes 18 meses de cárcel.
Además, a tres de los acusados se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas por el cual Fiscalía solicita, para cada uno de ellos, penas de dos años de prisión.