InicioDEPORTESLa Diputación de Lugo lanza una iniciativa para apoyar el deporte femenino...

La Diputación de Lugo lanza una iniciativa para apoyar el deporte femenino en la provincia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado este jueves la iniciativa ‘Unha tripla pola igualdade’, impulsada por la institución provincial para «visibilizar, apoyar y fomentar el deporte femenino».

El programa de actividades arrancará este sábado y continuará hasta fin de año con el objetivo de aprovechar la proyección para «seguir avanzando en igualdad».

Tomé ha comparecido en el acto de presentación del proyecto junto a la diputada de Igualdad y alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira; el presidente de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, Rubén Engroba; el presidente del Ensino, Manuel Durán; las jugadoras profesionales del equipo Esther Castedo y Bea Sánchez; y el director de la publicación Líder Deporte Lucense, Javier Ferreiro, todas entidades colaboradoras de la iniciativa.

En su intervención, Tomé ha explicado que la programación de esta iniciativa combina una parte competitiva, con un encuentro de pretemporada del Ensino y el Celta de Vigo, y un torneo femenino encategorías de formación; visitas a centros escolares de las comarcas lucenses en los que las jugadoras profesionales contarán las dificultades de las mujeres para llegar a la elite del baloncesto; y una mesa redonda con referentes del deporte de elite.

«El deporte tiene un gran poder para transmitir valores y para transformar la sociedad porque es el espejo en el que se miran cientos de miles de personas. Precisamente, lo estamos comprobando estos días con las campeonas del mundo de fútbol femenino», ha destacado.

Por ello, ha indicado que la Diputación de Lugo apuesta por el deporte como un «gran aliado» para seguir avanzando en igualdad, ha asegurado.

últimas noticias

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...

El PSdeG reclama a la Xunta que se reúna con los propietarios de las Fragas do Eume y calendarice las adquisiciones

El parlamentario socialista Aitor Bouza ha reclamado a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan este lunes un Plan de Vigilancia Especial de neumáticos y luces

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan desde este lunes...