InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Extinguido un incendio en Barreiros (Lugo) tras quemar menos de una...

Rural.- Extinguido un incendio en Barreiros (Lugo) tras quemar menos de una hectárea y obligar a cortar una carretera

Publicada el


Un incendio forestal declarado este martes en el municipio de Barreiros (Lugo) ha quedado extinguido a las 17,28 horas tras quemar 0,86 hectáreas.

Según la información de la Consellería de Medio Rural a Europa Press, este fuego se declaró en la parroquia de San Cosme de Barreiros a las 13,13 horas de este martes y ha quedado extinguido unas cuatro horas después.

En las tareas para apagar el fuego han participado siete motobombas, seis brigadas y tres agentes, detalla este mismo departamento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barreiros ha informado de que este fuego obligó a cortar la carretera que va desde el Hotel Rías Altas (San Pedro) hasta la rotonda de Barreiras (Cabarco) debido a este incendio a la altura del kilómetro 3, acceso a la Fraga do Santo Estevo. Explicaba que en las tareas también han participado efectivos municipales y bomberos comarcales.

últimas noticias

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta de Galicia presenta un modelo de formación flexible y captación de talento en Ferrolterra

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido en la...

La Diputación de A Coruña financia unas 1.300 obras en municipios de la comarca de Santiago a través del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia unas 1.300 obras en municipios de la comarca de Santiago a través del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...