InicioSOCIEDADEl Ministerio licita por 450.000 euros las obras de una glorieta en...

El Ministerio licita por 450.000 euros las obras de una glorieta en la carretera N-VI en Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un importe de casi 450.000 euros (IVA incluido), las obras para la implantación de una glorieta en la carretera N-VI en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

En concreto, esta obra busca la mejora de la seguridad vial estará en el kilómetro 513,670 de la N-VI. Próximamente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio correspondiente.

La actuación proyectada consiste en la transformación en glorieta de la actual intersección en T de la carretera N-VI con la vía autonómica LU-115.

Igualmente, se buscará calmar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei. Habrá nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta, informa el Ministerio.

últimas noticias

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

MÁS NOTICIAS

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...