InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña ve mejoras en el proyecto de accesos...

El Ayuntamiento de A Coruña ve mejoras en el proyecto de accesos al Chuac, sometido a información pública

Publicada el


La Xunta ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de trazado de los accesos al complejo hospitalario universitario de A Coruña.

Se trata de las actuaciones que permitirán configurar una circulación adecuada en torno al hospital durante la ejecución de las obras del mismo y que formarán gran parte de los accesos y el anillo definitivo de circulación por la ampliación del complejo hospitalario.

Sobre este proyecto, el edil de Urbanismo de A Coruña, Francisco Dinís, ha asegurado que «mejoró bastante lo que estaba previsto inicialmente». «Fruto de las reuniones que tuvimos se pudo minimizar ese impacto y hacer una cosa que entendemos es mucho más sensible con la ría y con el patrimonio que está catalogado en la zona de As Xubias».

Sobre el convenio que debe firmarse, la regidora, Inés Rey, ha asegurado que, una vez que se aprobó en pleno, se envío ese mismo día a la Xunta. «El gobierno municipal cumple con los compromisos en ese sentido», ha recalcado.

últimas noticias

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...