InicioSOCIEDADLa Eurocámara reclama a Bruselas una mejor conexión para las zonas rurales...

La Eurocámara reclama a Bruselas una mejor conexión para las zonas rurales en 2040

Publicada el


El Pleno del Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea que aborde las necesidades de las comunidades rurales cuando prepare legislación y programas financieros sobre agricultura o políticas de cohesión a fin de lograr que estas zonas estén mejor conectadas y sean más fuertes, resilientes y prósperas de aquí a 2040.

La Eurocámara ha aprobado, por 465 votos a favor, 29 en contra y 131 abstenciones, su informe sobre la Comunicación de la Comisión Europea sobre una ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE’, con el objetivo de hacer frente a desafíos como la despoblación o la brecha digital.

El informe abarca desafíos como la disminución y el envejecimiento de la población, la reducción de las oportunidades para obtener un empleo de calidad, la falta de acceso a servicios de interés general de alta calidad, las presiones climáticas y medioambientales, una menor conectividad y un acceso limitado a la innovación.

Los eurodiputados han solicitado también a la Comisión que elimine los obstáculos al enfoque de financiación múltiple y mejore la coordinación entre los instrumentos de financiación nacionales y de la Unión Europea (UE), puesto que consideran que el declive demográfico y el envejecimiento implicarán retos para la seguridad alimentaria y que las comunidades rurales aún se enfrentan a desafíos relacionados con el acceso a los servicios básicos y las oportunidades económicas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...