InicioSOCIEDADLa Eurocámara reclama a Bruselas una mejor conexión para las zonas rurales...

La Eurocámara reclama a Bruselas una mejor conexión para las zonas rurales en 2040

Publicada el


El Pleno del Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea que aborde las necesidades de las comunidades rurales cuando prepare legislación y programas financieros sobre agricultura o políticas de cohesión a fin de lograr que estas zonas estén mejor conectadas y sean más fuertes, resilientes y prósperas de aquí a 2040.

La Eurocámara ha aprobado, por 465 votos a favor, 29 en contra y 131 abstenciones, su informe sobre la Comunicación de la Comisión Europea sobre una ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE’, con el objetivo de hacer frente a desafíos como la despoblación o la brecha digital.

El informe abarca desafíos como la disminución y el envejecimiento de la población, la reducción de las oportunidades para obtener un empleo de calidad, la falta de acceso a servicios de interés general de alta calidad, las presiones climáticas y medioambientales, una menor conectividad y un acceso limitado a la innovación.

Los eurodiputados han solicitado también a la Comisión que elimine los obstáculos al enfoque de financiación múltiple y mejore la coordinación entre los instrumentos de financiación nacionales y de la Unión Europea (UE), puesto que consideran que el declive demográfico y el envejecimiento implicarán retos para la seguridad alimentaria y que las comunidades rurales aún se enfrentan a desafíos relacionados con el acceso a los servicios básicos y las oportunidades económicas.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...