InicioSOCIEDADLa subdelegada del Gobierno descarta que haya un "problema" en A Coruña...

La subdelegada del Gobierno descarta que haya un «problema» en A Coruña por ocupación de viviendas

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha descartado que en la ciudad herculina haya «un problema» por ocupación de viviendas y ha defendido el trabajo «conjunto» entre la Policía Nacional y la Local, así como las reuniones con el ayuntamiento para abordar esta cuestión de «manera integral».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto en la Jefatura Superior de Policía para presentar la ‘I Carrera Ruta 091’ en A Coruña.

Sobre las ocupaciones de inmuebles, ha reiterado que hay que diferenciar las que responden a «un perfil delincuencial» de las que no, en alusión a las que obedecen a familias sin recursos, y ha insistido en el trabajo entre las distintos cuerpos policiales.

Ya sobre las quejas de algunos vecinos sobre el tráfico de drogas en sus barrios, ha apelado también al «trabajo permanente» entre Policía Nacional y Local y los «resultados positivos» en algunos casos, apuntando a detenciones. A ello, ha sumado la labor en materia preventiva.

últimas noticias

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

Verea (PP): «Imaginemos qué se estaría montando en Santiago si yo hablo de los sueños húmedos de Goretti Sanmartín»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, se ha mostrado muy crítico con...