InicioSOCIEDADLa subdelegada del Gobierno descarta que haya un "problema" en A Coruña...

La subdelegada del Gobierno descarta que haya un «problema» en A Coruña por ocupación de viviendas

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha descartado que en la ciudad herculina haya «un problema» por ocupación de viviendas y ha defendido el trabajo «conjunto» entre la Policía Nacional y la Local, así como las reuniones con el ayuntamiento para abordar esta cuestión de «manera integral».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto en la Jefatura Superior de Policía para presentar la ‘I Carrera Ruta 091’ en A Coruña.

Sobre las ocupaciones de inmuebles, ha reiterado que hay que diferenciar las que responden a «un perfil delincuencial» de las que no, en alusión a las que obedecen a familias sin recursos, y ha insistido en el trabajo entre las distintos cuerpos policiales.

Ya sobre las quejas de algunos vecinos sobre el tráfico de drogas en sus barrios, ha apelado también al «trabajo permanente» entre Policía Nacional y Local y los «resultados positivos» en algunos casos, apuntando a detenciones. A ello, ha sumado la labor en materia preventiva.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...