InicioSOCIEDADLa subdelegada del Gobierno descarta que haya un "problema" en A Coruña...

La subdelegada del Gobierno descarta que haya un «problema» en A Coruña por ocupación de viviendas

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha descartado que en la ciudad herculina haya «un problema» por ocupación de viviendas y ha defendido el trabajo «conjunto» entre la Policía Nacional y la Local, así como las reuniones con el ayuntamiento para abordar esta cuestión de «manera integral».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto en la Jefatura Superior de Policía para presentar la ‘I Carrera Ruta 091’ en A Coruña.

Sobre las ocupaciones de inmuebles, ha reiterado que hay que diferenciar las que responden a «un perfil delincuencial» de las que no, en alusión a las que obedecen a familias sin recursos, y ha insistido en el trabajo entre las distintos cuerpos policiales.

Ya sobre las quejas de algunos vecinos sobre el tráfico de drogas en sus barrios, ha apelado también al «trabajo permanente» entre Policía Nacional y Local y los «resultados positivos» en algunos casos, apuntando a detenciones. A ello, ha sumado la labor en materia preventiva.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...