La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado respecto a la huelga, convocada por CNT –en la jornada del lunes– que afecta a las escuelas ‘Galiña Azul’ y los centros de día del Consorcio de Igualdade e Benestar que «pueden estar tranquilas» las familias que podrían resultar perjudicadas.
Así lo ha indicado la conselleira este martes, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la presentación de novedades del servicio de teleasistencia. El acto se ha celebrado en la fachada principal de la sede de la Xunta, en Santiago.
La responsable de Política Social ha explicado que su consellería, junto a la de Facenda, mantienen conversaciones con los convocantes de la huelga para «llegar a un acuerdo». Además, ha puesto de manifiesto que las familias dispondrán de servicios mínimos «hasta que se solucione la situación».
En principio, esta huelga tendrá una duración de 15 jornadas al mes durante tres meses e se iniciará el próximo 5 de septiembre. Además, los convocantes señalaron al gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíños, como máximo responsable para desbloquear la situación y afearon que «no solicitase» la convocatoria de un proceso selectivo propio.
Entre las demandas del sindicato para parar la huelga destacan la garantía de una convocatoria única y específica, una oposición no eliminatoria y un baremo «justo» que prime la experiencia, entre otras cuestiones.