InicioSOCIEDADLa falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se...

La falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se encuentran los refugiados ucranianos

Publicada el


El responsable de la ONG Accem en Galicia, Daniel Bóveda, ha destacado que la mayor dificultad con la que se encuentran en la actualidad los ciudadanos ucranianos que llegan a la comunidad gallega, además de la barrera lingüística, es la falta de vivienda.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población para que ponga a disposición de los refugiados sus pisos de alquiler. «Hay un problema de acceso a la vivienda generalizado, no sólo por parte de la población extranjera», ha puntualizado.

Desde que comenzó el conflicto bélico han llegado a la comunidad gallega 2.517 refugiados. Bóveda ha detallado que esta entidad –con sede en A Coruña, Vigo y Lugo– ha dado orientación a 285 personas «en toda Galicia».

Bóveda ha hecho estas declaraciones este miércoles durante la visita del delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, a la sede de la ONG Accem en A Coruña, en la que ha estado acompañado también por la coordinadora provincial de la entidad, Cristina Ucieda.

Durante su visita, Miñones ha reiterado que el Gobierno de España «mantiene vivo su compromiso y refuerza su solidaridad con Ucrania y las personas refugiadas» a través del Sistema Estatal de Acogida que cuenta con la colaboración del resto de administraciones públicas y entidades sociales.

APORTACIÓN EXTRAORDINARIA

El delegado del Gobierno ha recordado además que el Consejo de Ministros ha aprobado una aportación extraordinaria de 392 millones de euros que se distribuirán entre las 20 asociaciones que trabajan dentro del Sistema Estatal de Acogida.

En concreto, Accem recibirá a nivel nacional 69 millones del total para financiar los programas de atención e inserción de refugiados.

últimas noticias

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

MÁS NOTICIAS

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...