InicioSOCIEDADLa falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se...

La falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se encuentran los refugiados ucranianos

Publicada el


El responsable de la ONG Accem en Galicia, Daniel Bóveda, ha destacado que la mayor dificultad con la que se encuentran en la actualidad los ciudadanos ucranianos que llegan a la comunidad gallega, además de la barrera lingüística, es la falta de vivienda.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población para que ponga a disposición de los refugiados sus pisos de alquiler. «Hay un problema de acceso a la vivienda generalizado, no sólo por parte de la población extranjera», ha puntualizado.

Desde que comenzó el conflicto bélico han llegado a la comunidad gallega 2.517 refugiados. Bóveda ha detallado que esta entidad –con sede en A Coruña, Vigo y Lugo– ha dado orientación a 285 personas «en toda Galicia».

Bóveda ha hecho estas declaraciones este miércoles durante la visita del delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, a la sede de la ONG Accem en A Coruña, en la que ha estado acompañado también por la coordinadora provincial de la entidad, Cristina Ucieda.

Durante su visita, Miñones ha reiterado que el Gobierno de España «mantiene vivo su compromiso y refuerza su solidaridad con Ucrania y las personas refugiadas» a través del Sistema Estatal de Acogida que cuenta con la colaboración del resto de administraciones públicas y entidades sociales.

APORTACIÓN EXTRAORDINARIA

El delegado del Gobierno ha recordado además que el Consejo de Ministros ha aprobado una aportación extraordinaria de 392 millones de euros que se distribuirán entre las 20 asociaciones que trabajan dentro del Sistema Estatal de Acogida.

En concreto, Accem recibirá a nivel nacional 69 millones del total para financiar los programas de atención e inserción de refugiados.

últimas noticias

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

Bruselas aprueba el plan español de ayudas de 500 millones para agricultores por el alza de los fertilizantes

La Comisión Europea ha aprobado este jueves un plan de ayudas públicas de 500...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...