InicioSOCIEDADLa falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se...

La falta de vivienda es la mayor dificultad con la que se encuentran los refugiados ucranianos

Publicada el


El responsable de la ONG Accem en Galicia, Daniel Bóveda, ha destacado que la mayor dificultad con la que se encuentran en la actualidad los ciudadanos ucranianos que llegan a la comunidad gallega, además de la barrera lingüística, es la falta de vivienda.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población para que ponga a disposición de los refugiados sus pisos de alquiler. «Hay un problema de acceso a la vivienda generalizado, no sólo por parte de la población extranjera», ha puntualizado.

Desde que comenzó el conflicto bélico han llegado a la comunidad gallega 2.517 refugiados. Bóveda ha detallado que esta entidad –con sede en A Coruña, Vigo y Lugo– ha dado orientación a 285 personas «en toda Galicia».

Bóveda ha hecho estas declaraciones este miércoles durante la visita del delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, a la sede de la ONG Accem en A Coruña, en la que ha estado acompañado también por la coordinadora provincial de la entidad, Cristina Ucieda.

Durante su visita, Miñones ha reiterado que el Gobierno de España «mantiene vivo su compromiso y refuerza su solidaridad con Ucrania y las personas refugiadas» a través del Sistema Estatal de Acogida que cuenta con la colaboración del resto de administraciones públicas y entidades sociales.

APORTACIÓN EXTRAORDINARIA

El delegado del Gobierno ha recordado además que el Consejo de Ministros ha aprobado una aportación extraordinaria de 392 millones de euros que se distribuirán entre las 20 asociaciones que trabajan dentro del Sistema Estatal de Acogida.

En concreto, Accem recibirá a nivel nacional 69 millones del total para financiar los programas de atención e inserción de refugiados.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...