InicioActualidadLa Xunta dará a conocer este miércoles el nuevo protocolo de hostelería...

La Xunta dará a conocer este miércoles el nuevo protocolo de hostelería con aforo «mínimo» para toda Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la aprobación esta semana de un nuevo protocolo «de estabilidad» para la hostelería, que estará «consensuado», y que se prevé dar a conocer este miércoles.

Las nuevas reglas permitirán tener una capacidad de aforo mínimo común para todo Galicia, «ocurra lo que ocurra en un territorio», de forma que «la hostelería en el interior tiene que permanecer abierta en un porcentaje y en otro porcentaje en el exterior».

Así, subraya que se prepara «un nivel mínimo para toda Galicia», así como «otro par de niveles de mayor porcentaje de ocupación».

Con todo, aclara que se puede actuar «de forma excepcional» en «una localidad muy pequeña» en la que pueda haber «un brote muy importante» que pueda «poner en riesgo vidas». No obstante, espera que el nuevo protocolo garantice «trabajo» y «planificación».

De tal modo, se espera que el miércoles se conozcan las nuevas condiciones después de «una segunda reunión» con la hostelería por parte de la Xunta.

RESPONSABILIDAD Y TURISMO

Asimismo, el presidente de la Xunta ha ensalzado el «comportamiento ejemplar» de la hostelería gallega «en términos generales». Además, ha puesto en valor el mensaje enviado por el ente gallego sobre Galicia como «destino seguro».

«Aumentamos en julio el 80% el número de viajeros. Con un porcentaje superior al 70% en pernoctas», ha remarcado el presidente gallego. «Cumplimos» y «damos seguridades», ha dicho en relación con un turismo «principalmente nacional».

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...