InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destina 8.000 euros a la ampliación de las...

La Diputación de Lugo destina 8.000 euros a la ampliación de las medidas contra la covid en ‘Saborea a túa provincia’

Publicada el


La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno, que se ampliarán en 8.000 euros «la contratación de las medidas contra la Covid-19» en el programa ‘Saborea a túa provincia’, que se puso en marcha este mes de agosto.

García Porto ha justificado esta inversión «con el fin de llevar a cabo estas actividades con total garantía para los que participan de la misma». «Por eso ampliamos este contrato, con una dotación económica de ocho mil euros, y que recoge todas las necesidades de medios materiales y humanos para evitar aglomeraciones y mantener la higiene necesaria, así como para el control de aforos y personas», ha definido.

Estas «medidas» ya se aplicaron en las dos ediciones celebradas «con total éxito», hasta ahora, en los ayuntamientos de «Viveiro y Burela, que tenían los niveles de restricciones máximas». «Esto lo ampliamos a la totalidad de las localizaciones de este programa», ha añadido, que se desplegará a lo largo de este mes en nueve ayuntamientosd de Lugo.

Porto ha celebrado la «buen acogida» que tuvo este programa, que cuenta con el concurso de un autobús para «promocionar los productos de la provincia, y durante todo el día fueron más de 200 personas en Viveiro y cerca de 200 personas en Burela (el pasado fin de semana en que arrancaba el programa), todo esto teniendo en cuenta que tenemos restricciones de aforos para cada una de las actividades, si no podríamos contar con un número mayor de personas».

«Este fin de semana continuamos por tierras de A Mariña, estaremos en Lourenzá el sábado y el domingo en o Valadouro. En ambos lugares vamos a contar con la instalación del autobús del Saborea, para desarrollar actividades toda la jornada y contaremos como siempre con degustación de productos, cocina en directo, con recetas que se elaboran con ingredientes de A Mariña, haremos lotes de productos de calidad, tendremos charlas de productores, y para los más pequeños talleres de cocina infantil, música y magia», ha desgranado.

La diputada responsable del área de turismo ha avanzado que este programa que nació este año «lo hace con vocación de continuidad».

Asimismo, tras la junta de gobierno, se adjudicó por 155.000 euros actuaciones en una carretera provincial, en O Piornedo Cervantes, que conecta con la provincia de León y donde se ampliarán «ocho curvas» de la misma.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...