El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este miércoles que se encuentra bien tras recibir en la pasada jornada la primera dosis de AstraZeneca y ha aprovechado para insistir en su llamamiento a los gallegos a que acudan a vacunarse cuando los cite el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y lo hagan con el fármaco «que toque».
«Por razones de edad he tenido ese privilegio (vacunarse). Todo bien. Espero que en los próximos días y en los próximos meses podamos seguir vacunando a más gente, para llegar a finales de verano en una situación de cierta estabilidad», ha esgrimido, en declaraciones a los medios en un acto en Lugo.
Ya en la pasada jornada, el presidente autonómico había ratificado que, si lo permiten las dosis que se reciban, confía en poder llegar a septiembre con inmunidad de rebaño.
«HAY QUE PONERSE LA VACUNA Y LA QUE TOQUE»
«Hay que ponerse la vacuna y la que toque. No debemos preocuparnos por más que nos llamen, en base a criterios de edad, y después la que toque en función de la población diana a la que pertenezcamos», ha subrayado.
Feijóo y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, se vacunaron en la pasada jornada, conforme las pautas marcadas para su grupo de edad. Previamente, lo había hecho la conselleira do Mar, Rosa Quintana, primera integrante del Gobierno autonómico en ser inmunizada.