InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense licita la reforma y mejora de la carretera...

La Diputación de Ourense licita la reforma y mejora de la carretera de San Agustín, en Viana do Bolo

Publicada el


La Diputación de Ourense ha sacado a licitación la reforma y mejora de la carretera San Agustín-Encoro das Pías, en el municipio de Viana do Bolo, en la que invertirá más de 1,1 millones para que los vecinos «dispongan de una adecuada vía de comunicación».

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que este arreglo es fruto de la comisión de negociación que presidió la diputación y de la voluntad de diálogo de la empresa propietaria de la carretera y los representantes municipales.

Asimismo, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, ha recordado que la reforma de la carretera, propiedad de la empresa eléctrica Endesa, era «una antigua demanda vecinal» que recogieron los partidos de la corporación municipal al promover la constitución de una comisión de negociación liderada por la Diputación.

Tras múltiples contactos, según ha indicado, se llegó a un acuerdo por el que Endesa se haría cargo del 50% del coste de las obras –unos 600.000 euros–, mientras que la institución provincial y el Ayuntamiento de Verín aportarían un 25% cada uno. Además, una vez finalizadas, la titularidad de la carretera pasará al Ayuntamiento.

Con un presupuesto de 1.125.119 euros, la reforma de la carretera se realizará en tres tramos, con una longitud total que supera los 24 kilómetros.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...