InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra retoma el teletrabajo y pide un cribado para...

La Diputación de Pontevedra retoma el teletrabajo y pide un cribado para el Centro Príncipe Felipe

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que el personal de la institución regresará al modelo de teletrabajo ante el avance de los contagios de la covid-19 en esta tercera ola y ha solicitado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) un cribado para el personal y los menores del Centro Príncipe Felipe.

De este modo, la institución provincial pretende reducir la presencia física en los puestos de trabajo susceptibles de poder ser desempeñados mediante trabajo en remoto y, en aquellos que tengan que prestar su servicio presencialmente, se impulsarán las «máximas garantías» para garantizar la seguridad de las personas.

Además la celebración de los plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno también tendrán lugar desde ahora de forma telemática. La intención, según ha indicado la presidenta, Carmela Silva, es volver a analizar la situación en febrero para ver si se regresa la la modalidad presencial o si se sigue en remoto.

«Llevábamos ya dos días reflexionando sobre esta cuestión y ayer mismo el vicepresidente y yo tomamos la decisión, que también hemos comunicado al portavoz del PP, Jorge Cubela, que mostró su apoyo», ha explicado Carmela Silva, que ha señalado que también se informó a los sindicatos y se remitió una comunicación a todo el personal.

En cuanto al Centro Príncipe Felipe, que desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo tiene activa la comisión de seguimiento de la covid que se reúne periódicamente, se están perfilando nuevas medidas ante la situación de la tercera ola, como la ampliación del máximo tiempo posible de la cuarentena (pasando de los diez días pautados a los catorce) o las restricciones en las salidas, de tal manera que en las próximas dos semanas los menores queden en Príncipe Felipe.

La presidenta ha apuntado que, en cuanto a los menores del Centro de Día, se trasladó ya a Política Social la necesidad de impulsar nuevos procedimientos para regular las salidas y entradas en el recinto. También se le trasladará a la Xunta la posibilidad de dar prioridad a los centros de menores en la próxima programación de la vacunación, por tratarse de población vulnerable.

últimas noticias

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

Detenido un hombre en Pontevedra con una orden de busca por conducir sin carné y traficar con drogas

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo, 2 de agosto, a un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...