InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra retoma el teletrabajo y pide un cribado para...

La Diputación de Pontevedra retoma el teletrabajo y pide un cribado para el Centro Príncipe Felipe

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que el personal de la institución regresará al modelo de teletrabajo ante el avance de los contagios de la covid-19 en esta tercera ola y ha solicitado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) un cribado para el personal y los menores del Centro Príncipe Felipe.

De este modo, la institución provincial pretende reducir la presencia física en los puestos de trabajo susceptibles de poder ser desempeñados mediante trabajo en remoto y, en aquellos que tengan que prestar su servicio presencialmente, se impulsarán las «máximas garantías» para garantizar la seguridad de las personas.

Además la celebración de los plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno también tendrán lugar desde ahora de forma telemática. La intención, según ha indicado la presidenta, Carmela Silva, es volver a analizar la situación en febrero para ver si se regresa la la modalidad presencial o si se sigue en remoto.

«Llevábamos ya dos días reflexionando sobre esta cuestión y ayer mismo el vicepresidente y yo tomamos la decisión, que también hemos comunicado al portavoz del PP, Jorge Cubela, que mostró su apoyo», ha explicado Carmela Silva, que ha señalado que también se informó a los sindicatos y se remitió una comunicación a todo el personal.

En cuanto al Centro Príncipe Felipe, que desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo tiene activa la comisión de seguimiento de la covid que se reúne periódicamente, se están perfilando nuevas medidas ante la situación de la tercera ola, como la ampliación del máximo tiempo posible de la cuarentena (pasando de los diez días pautados a los catorce) o las restricciones en las salidas, de tal manera que en las próximas dos semanas los menores queden en Príncipe Felipe.

La presidenta ha apuntado que, en cuanto a los menores del Centro de Día, se trasladó ya a Política Social la necesidad de impulsar nuevos procedimientos para regular las salidas y entradas en el recinto. También se le trasladará a la Xunta la posibilidad de dar prioridad a los centros de menores en la próxima programación de la vacunación, por tratarse de población vulnerable.

últimas noticias

El IGE deja de publicar las dificultades de los hogares gallegos para llegar a fin de mes «por incoherencias detectadas»

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha dejado de publicar las dificultades para llegar...

Ana Pontón despide a Beiras, «un político irrepetible», con «una gran humanidad» y que marcó «a muchas generaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha despedido este viernes a Xosé Manuel...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

Caballero pide a la Xunta declarar día de luto por Beiras: «No podemos estar en la política desde el sectarismo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta "rectificar" y que...

MÁS NOTICIAS

Ulloa Viva muestra «preocupación» ante elecciones al no estar aprobada la planificación eléctrica que excluye a Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha insistido en "enterrar" el proyecto de Altri en Palas...

Acepta 6 meses de cárcel y pagar más de 5.000 euros un acusado de amenazar con cuchillo y causar daños en O Barco

Un hombre acusado de un delito continuado de daños, un delito de amenazas y...

Registrados este viernes dos temblores en Taboada (Lugo) de magnitud 2,3 y 1,9 mbL.g

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes dos temblores con epicentro en...