El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha considerado una «buena notifica» la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas), al tiempo que ha puntualizado que ofertan «todas las plazas» que les permiten.
Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este viernes del subcomité clínico, al ser preguntado por las críticas de sindicatos que ven insuficientes las plazas ofertadas. Al respecto, ha recordado que no puede ofertad la totalidad al no haber eliminado el Ministerio de Sanidad la tasa de reposición como ha pedido Galicia.
Por ello, ha destacado que si no existiera «esa limitación», la OPE del Sergas incluiría unas «3.000 plazas». «Ya pedimos varias veces que esa tasa (de reposición» se elimine», ha subrayado. «Vamos a sacar todas las plazas que esa tasa nos permite», ha concluido el titular de Sanidade.
Según explicó la Xunta este jueves tras la reunión semanal del Consello, en el ámbito sanitario se ofertarán 985 plazas: 652 de personal médico en las áreas de máxima prioridad; 275 de enfermería, fisioterapia, terapeuta ocupacional y personal técnico en farmacia; 46 plazas en las categorías de gestión y servicios; y 12 de personal sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.