InicioSOCIEDADEl conselleiro de Sanidade ve una "buena noticia" la OPE y defiende...

El conselleiro de Sanidade ve una «buena noticia» la OPE y defiende que ofertan «todas las plazas» que les permiten

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha considerado una «buena notifica» la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas), al tiempo que ha puntualizado que ofertan «todas las plazas» que les permiten.

Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este viernes del subcomité clínico, al ser preguntado por las críticas de sindicatos que ven insuficientes las plazas ofertadas. Al respecto, ha recordado que no puede ofertad la totalidad al no haber eliminado el Ministerio de Sanidad la tasa de reposición como ha pedido Galicia.

Por ello, ha destacado que si no existiera «esa limitación», la OPE del Sergas incluiría unas «3.000 plazas». «Ya pedimos varias veces que esa tasa (de reposición» se elimine», ha subrayado. «Vamos a sacar todas las plazas que esa tasa nos permite», ha concluido el titular de Sanidade.

Según explicó la Xunta este jueves tras la reunión semanal del Consello, en el ámbito sanitario se ofertarán 985 plazas: 652 de personal médico en las áreas de máxima prioridad; 275 de enfermería, fisioterapia, terapeuta ocupacional y personal técnico en farmacia; 46 plazas en las categorías de gestión y servicios; y 12 de personal sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

últimas noticias

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...