El Partido Popular de Betanzos ha solicitado la intervención del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, y del secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, «para explicar a los vecinos de Betanzos el comportamiento de dos concejales de su partido que incumplieron el decreto del estado de alarma».
«Aunque uno de ellos, Andrés Teijo Hermida, ya ha reconocido su error y pedido perdón públicamente, es evidente que no es suficiente para depurar su responsabilidad política».
El PP también cree que la alcaldesa de Betanzos, María Barral, tiene «el deber de aclarar ante los vecinos todas las circunstancias ocurridas, con el fin de que hechos de esta naturaleza no se vuelva a repetir».
Los populares se refieren a la presencia hace unos días de ambos ediles –uno como voluntario de Protección Civil–, en una cena organizada por la Agrupación tras un descanso y en la que el edil al que hace alusión estuvo, según sostuvo tras conocerse los hechos, durante unos minutos para coordinar unos trabajos, aunque admitió haber tomado una consumición con los presentes.