InicioSOCIEDADEl BNG pide un "pacto por la ciencia y la innovación" dotado...

El BNG pide un «pacto por la ciencia y la innovación» dotado con un 3% del PIB

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este viernes un «pacto por la ciencia y la innovación» que esté dotado con un 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos años.

Este viernes, la dirigente nacionalista ha mantenido una reunión con diferentes colectivos investigadores. «Precisamente, una de las lecciones que nos deja esta pandemia es que necesitamos un sistema científico fuerte, porque aquellos países que tienen un sistema científico en el que invierten más, le están dando una mejor respuesta», ha analizado.

Así, el Bloque proponer un pacto «apoyando la ciencia de base» y acabando con la «precariedad» de los investigadores, y reclama la puesta en marcha de un programa de «captación de talento», para ser un «lugar en el que se acoja a muchos investigadores».

También reclama un «avance claro» en la investigación del covid-19, que permita en este país «tener la posibilidad de hacer test, desarrollar medicamentos» y, por lo tanto, «ser capaces de dar respuesta a las necesidades de la población gallega».

«Con un sistema científico fuerte, seríamos capaces de hacerlo», ha afirmado la dirigente nacionalista.

RESIDENCIAS

Por otro lado, la portavoz nacional del BNG ha insistido en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene que acudir a la Cámara para abordar la situación de las residencias de mayores.

«Algo se está haciendo mal cuando el 46 por ciento de muertes en nuestro país son en residencias», ha apuntado Pontón, quien ha insistido en que «es evidente que se necesita un plan de choque, test masivos y que, de una vez por todas, se arroje luz sobre lo que está pasando en las residencias».

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

El PPdeG reclama al Gobierno la «inmediata puesta en marcha del IVA franquiciado» para aliviar a autónomos

Los diputados del Grupo Popular Julio García Comesaña y Manuel Santos han demandado al...

El BNG advierte que el aumento del gasto social en los Orzamentos es «un espejismo»: «Ni es suficiente, ni es real»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha advertido este sábado que el...