InicioPOLÍTICADiputados del PP de Ourense piden explicaciones por "el intolerable abandono" y...

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Publicada el


Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana, han informado del registro de una nueva batería de preguntas dirigidas el Gobierno de Pedro Sánchez interesándose una vez más por los tramos ourensanos de la Autovía Ourense-Lugo (A-56).

En un comunicado, han recalcado que «la mayoría tienen enormes retrasos» o se encuentran en un estado de «intolerable abandono» por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS).

Entre otras cuestiones, denuncian que «42 meses después» el Ministerio «sigue sin licitar» el nuevo contrato para redactar el proyecto del tramo Sanmartiño-Cambeo y que la redacción del proyecto de construcción del tramo A Casilla-Cambeo lleva «34 meses de retraso».

«No vamos a consentir que el Gobierno deje sin licitar las obras del segundo tramo de la Variante Norte entre Quintela y A Casilla», ha apuntado el diputado Celso Delgado.

Asimismo, los populares han denunciado que el 16 de febrero de 2026 «se cumplirán 3 años y 5 meses desde que se puso la primera piedra del primer tramo de la Variante Norte entre Eirasvedras-Quintela», que las obras «avanzan cansinamente» y el Gobierno «es incapaz de comprometer una fecha de finalización».

LU-P-1402

También en el ámbito de las infraestructuras, aunque esta vez con el foco en la Diputación de Lugo, los diputados del Grupo Provincial Popular han enviado un comunicado en el que urgen el arreglo de la vía provincial LU-P-1402, en Cervantes.

Inciden en que se encuentra «actualmente cortada por desprendimientos y el derrumbe del firme causado por las intensas lluvias», lo que, a su modo de ver, pone de manifiesto «el total abandono de PSOE y BNG por el mantenimiento de la red de carreteras provincial en las dos últimas décadas».

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...