InicioActualidadCCOO denuncia una "situación límite" de los carteros en Vilagarcía de Arousa...

CCOO denuncia una «situación límite» de los carteros en Vilagarcía de Arousa ante la «falta» de una decena

Publicada el


Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una «situación límite e insoportable» del personal de la Unidad de Reparto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ante la «falta» de una decena de carteros, nueve en horario matutino y uno en el vespertino.

En un comunicado, el grupo sindical demanda que la dirección de Correos cubra las vacantes existentes y que «ponga fin a la política de contratación cero» debido al «grave deterioro» en el servicio postal público.

Respecto al personal existente, alerta que se les está «sometiendo a una sobrecarga inaceptable» de trabajo. A su vez, detallan que dicho personal se encuentra en un escenario de «estrés y agotamiento» que repercute «negativamente» en la salud laboral y en la calidad del servicio.

Por otra parte, incide en que «la ausencia de personal, a consecuencia de bajas y jubilaciones» ha causado que algunas zonas como Las Pistas o Villaxoán no cuenten con carteros que «asuman el trabajo de manera estable».

CCOO recuerda que Correos ofrece un servicio «esencial» para la ciudadanía e insiste que la falta de plantilla supone un «prejuicio para la cohesión social». En este sentido, apunta a los datos de absentismo laboral registrados en 2025 que, a su juicio, evidencian las consecuencias de la «sobrecarga estructural de trabajo».

De no solucionarse el problema, avanza que efectuarán todas las «medidas de presión y denuncia oportunas» con el objetivo de «garantizar un servicio postal público digno y de calidad».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...