InicioPOLÍTICALa Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de...

La Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de la AP-9 para abordar cuestiones económicas

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al Gobierno central una comisión bilateral sobre la transferencia de la AP-9 para abordar cuestiones económicas, además de jurídicas.

A preguntas de los periodistas en un acto en Arteixo, ha remarcado que la Xunta quiere la transferencia de la misma, «pero con todas las garantías jurídicas y financieras, tal y como fue aprobado en el Parlamento de Galicia».

«Lo que se aprobó en el Congreso no tiene nada ver con lo aprobado en Galicia», ha señalado para insistir en que esta cuestión debe abordarse en una comisión bilateral antes que en una comisión de transferencia — como plantea el Ejecutivo central — «por las dudas desde el punto de vista jurídico y financiero».

«Por eso solicitamos esa comisión bilateral, para concretar esos aspectos jurídicos y financieros previos a la comisión mixta», ha señalado para asegurar que Galicia quiere una transferencia «como en otras comunidades autónomas».

últimas noticias

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

El Ayuntamiento de Betanzos refuerza las medidas preventivas de ahorro de agua para garantizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha reforzado las medidas preventivas de ahorro de...

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...

Fallece Luis Díaz Núñez, socialista y dirigente histórico de UGT en Ourense

Luis Díaz Núñez (1943-2026), histórico militante del PSdeG-PSOE en Ourense y sindicalista y dirigente...