InicioPOLÍTICAEl Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la...

El Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 en base a la ley de traspaso

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 en base a lo establecido por la ley orgánica relativa al traspaso de la misma.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa al hacer balance de la gestión del Gobierno central en Galicia y al ser preguntado sobre de la demanda del Ejecutivo autonómico de una comisión bilateral para «discutir» y resolver «las diferencias» en torno a la citada ley.

En concreto, la Xunta plantea un cambio de las condiciones que fija la normativa de forma previa a la negociación de la transferencia de la Autopista del Atlántico.

El delegado del Gobierno ha insistido en «centrarse en negociar» y ha apelado al sistema de comisión mixta de transferencias que fija la ley. «Y a partir de ahí ver cómo hacemos», ha apostillado.

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

En otro orden de cosas, cuestionado por la transferencia de competencias por parte del Ejecutivo central a la comunidad autónoma gallega, el delegado del Gobierno ha manifestado que se está en una fase «avanzada» y ultimando «cuestiones técnicas», en alusión a personal y medios.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha remarcado que a partir de septiembre u octubre se tratará de ir avanzando para «cerrar transferencias».

últimas noticias

La Xunta habla ahora de «reducir ausencias al trabajo evitables» y espera que el diálogo social dé «resultados pronto»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha referido este miércoles...

Detenida una vecina de Coles (Ourense) como presunta autora de robos de joyas y dinero en viviendas en las que trabajaba

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a una vecina del lugar de Cales...

Sucesos.- Encuentran en Lugo a dos personas con Alzheimer que habían abandonado sus domicilios

La Policía Local de Lugo ha localizado a dos personas con Alzheimer que se...

Telefónica refuerza la conectividad en más de 2.700 emplazamientos con motivo del eclipse solar

Telefónica ha puesto en marcha un plan de supervisión y refuerzo de su red...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insiste en una bilateral ante las «lagunas» de la ley de la AP-9 y para evitar «hipotecas presentes y futuras»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la decisión del...

El PSOE de Lugo acusa a Candia de usar la comisión de fiestas para «premiar» a la edil tránsfuga

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha acusado a la alcaldesa, Elena Candia, de...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...