InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación "inmediata"...

El BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación «inmediata» del cercanías en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por otros cargos institucionales y orgánicos de la formación, ha denunciado la situación «insostenible» del servicio ferroviariao convencional entre Santiago y Vilagarcía y ha reclamado al Gobierno un incremento de las frecuencias y la aceleración de la implantación del servicio de cercanías en Galicia.

La comparecencia se produce después de que el BNG registrase en el Congreso una batería de iniciativas para «exigir explicaciones» por la supresión de los servicios ferroviarios entre Santiago y Vilagarcía desde el pasado 6 de febrero, «una decisión que dejó sin tren las estaciones intermedias y que provocó graves perjuicios a los usuarios».

Para Rego es «inadmisible» que, a día de hoy, todavía se desconozcan las causas concretas del cierre y critica que la única respuesta de Renfe y Adif ante episodios de lluvias intensas sea el cierre de la línea, «sin ofrecer alternativas fiables ni información clara a la ciudadanía».

«Lo que falla no es el tiempo, es la falta de inversión y planificación», ha afirmado Rego.

En este contexto, el BNG ha insistido en que esta nueva incidencia evidencia la necesidad «urgente» de dotar a Galicia de un verdadero servicio de tren de cercanías que «vertebre el territorio, conecte las comarcas y ofrezca frecuencias suficientes y precios accesibles».

«El Gobierno debe cumplir con lo acordado con el BNG porque Galicia sigue sin un servicio de tren de proximidad que permitiría reforzar las conexiones entre ciudades y pueblos, reducir el uso del vehículo privado y avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible», ha alegado.

últimas noticias

Sadamaioría celebra el fallo del TSXG que revoca retribuciones a ediles tras la moción de censura

Sadamaioría -- formación que gobierna en el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) -- ha...

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...

Los pasajeros tienen derecho a un vuelo alternativo o reembolso ante las cancelaciones en Oriente Próximo

Los pasajeros aéreos que se vena afectados por las cancelaciones de las aerolíneas ante...

Yolanda Díaz promete medidas de protección a trabajadores si el conflicto en Irán tiene consecuencias socioeconómicas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha proclamado...

MÁS NOTICIAS

Sadamaioría celebra el fallo del TSXG que revoca retribuciones a ediles tras la moción de censura

Sadamaioría -- formación que gobierna en el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) -- ha...

Yolanda Díaz promete medidas de protección a trabajadores si el conflicto en Irán tiene consecuencias socioeconómicas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha proclamado...

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...