El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados Néstor Rego se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para exigirle una posición «contundente» por parte del Gobierno español ante Israel.
«Condenar el genocidio del pueblo palestino y colocar un punto y final al comercio, especialmente de armas, con la entidad sionista», señala la formación que reclama «acabar con el comercio con Israel y el fin de la ocupación de Palestina».
El portavoz del BNG en el Congreso ha incidido en el mantenimiento del bloqueo a la Franja de Gaza y llama la atención sobre «el hambre que está sufriendo la población palestina».
Los nacionalistas preguntan a Albares «dónde están las sanciones al Estado de Israel por parte del Estado español». «Ni siquiera en cuestiones simbólicas como excluirla de Eurovisión o de competeciones deportivas, ni siquiera se hizo eso», apostillan. También apunta que hay documentos que «señalan que hay más de 46 contratos con empresas de Israel».
«La compra de munición por parte del Ministerio del Interior fue la que salió recientemente a la luz y levantó rechazo social y movilización de la opinión pública que les hizo rectificar, pero se está permitiendo escalas de barcos con armas para Israel en puertos del Estado y también salida de vuelos desde Zaragoza con material de doble uso cuyo destino es Israel», afirma para insistir en «que hay que acabar con el comercio con el Estado de Israel».