InicioPOLÍTICAEl PP denuncia un aumento de la violencia en Pontevedra y exige...

El PP denuncia un aumento de la violencia en Pontevedra y exige medidas al Ayuntamiento

Publicada el


Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafael Domínguez y Pepa Pardo, hn denunciado este lunes la «creciente inseguridad ciudadana» que, en su opinión, hay en la capital y han reclamado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, actuaciones inmediatas para frenar la escalada de violencia.

En rueda de prensa, Domínguez ha recordado que la preocupación por los problemas de convivencia se remonta a hace cuatro años. Desde entonces el PP denuncia reiteradamente la presencia de grupos conflictivos en zonas como A Ferrería y Campolongo, muchos de ellos vinculados a situaciones de marginalidad y personas sin hogar.

Desde entonces el PP ha reiterado la necesidad de reforzar los servicios sociales y aumentar la presencia de la Policía Local. Pero, según el portavoz popular, la situación ha empeorado al aumentar el número peleas y, sobre todo, su violencia.

El PP acusa al alcalde de hacer «oídos sordos» ante estos incidentes graves y critica que «en lugar de actuar», se les acuse a ellos de ser «alarmistas» negando «la realidad que viven los pontevedreses».

Entre las propuestas del PP se incluyen patrullajes policiales a pie en los llamados «puntos negros», la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la instalación de cámaras de videovigilancia en áreas conflictivas y la constitución de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana. Domínguez ha asegurado que la mayoría de estas iniciativas han sido rechazadas o ignoradas por el gobierno municipal.

El concejal también alertado sobre problemas internos en la Policía Local. Según ha relatado, el jefe de policía ha abandonado Pontevedra por la falta de condiciones adecuadas para ejercer su función, y muchos agentes han solicitado traslado a otras ciudades. Incluso se han producido denuncias de acoso laboral contra el nuevo jefe, ha dicho.

Domínguez ha repasado algunos de los episodios como la pelea a cuchillazos en Barcelos que dejó dos heridos graves, una agresión homófoba en el casco histórico y un conflicto entre menores en la misma zona.

Además, este fin de semana se produjo un nuevo enfrentamiento con arma blanca en la calle Loureiro Crespo, «varios jóvenes de nacionalidad extranjera se pelearon a navajazos con un nuevo herido de arma blanca, en este caso en el brazo», indicó.

El PP reclama transparencia al alcalde «que salga él a dar la cara y que explique lo que sucede en Pontevedra» y la convocatoria inmediata de la Comisión Especial para el Estudio y Mejora de la Convivencia Ciudadana, un mandato plenario aprobado hace meses y aún sin ejecutarse.

«Si él no tiene fuerzas para solucionar este problema que va a más, que dé un paso a un lado y que deje a otras personas», ha concluido.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...