El BNG ha exigido explicaciones al Ministerio de Transportes por la avería informática que este miércoles 1 de enero impedía la circulación de los trenes Avril en Galicia, entre otros lugares.
Así, el diputado nacionalista en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha avanzado el registro de iniciativas para conocer a qué se debieron las incidencias en época de alta movilidad y qué ocurrió con los trenes Avril que «continúan acumulando varios problemas».
«El Ministerio de Transportes debe demandar explicaciones a Talgo, más allá de las que ya está dando y, de ser necesario, asumir responsabilidades porque los Avril dsde que entraron en funcionamiento están dando problemas», ha reclamado.
Los nacionalistas denuncian además la falta de comunicación de Renfe y las consecuencias que tiene para los viajeros.
EL GOBIERNO INSISTE EN LA «NORMALIDAD»
Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado esta mañana que los técnicos de Talgo arreglaron la avería y «parece que funcionan con normalidad».
Respecto al fin de los abonos gratuitos y qué pasará después, ha puesto el foco en la medida en sí, que estableció el Gobierno, y ha apuntado que se están llevando a cabo estudios «para ver qué va a pasar a partir de julio».