InicioSOCIEDADLa familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

Publicada el


La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en una cuneta de O Rosal, ha solicitado al juzgado de Tui que traslade las diligencias, llevadas a cabo en su día por la Policía Nacional, a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

«Este caso necesita una nueva mirada», ha expresado la hermana de Déborah, Rosa Fernández Cerveira, que ha confirmado esta solicitud por parte del equipo legal de la familia, casi dos años después de que el tribunal de instancia de Tui hubiese acordado el sobreseimiento y archivo provisional, al no haber indicios suficientes contra el único investigado, Pablo P.S.L., exnovio de la chica.

«Hay luchas que no hacen ruido, pero no se detienen nunca. Durante meses -casi un año y medio- hemos tenido que parar», ha señalado Rosa Fernández-Cervera, antes de volver a lamentar que «el sistema» dejó a su familia «en la estacada, sin respuestas y sin soluciones». «Y aún así, aquí seguimos. En silencio, con discreción, sin rendirnos», expone.

Al respecto, ha explicado que la familia ha pedido que se traslade la investigación a manos de la UCO, unas pesquisas que necesitan «una nueva mirada», «mentes limpias» y «una investigación real, desde el principio».

«Porque hay errores que no pueden seguir marcando el destino de la verdad. No buscamos culpables a la ligera. Buscamos la verdad. Porque el archivo de una causa no puede ser el final cuando quedan tantas preguntas abiertas», ha incidido, antes de añadir que «Déborah merece justicia, y su familia, también».

últimas noticias

Patronal, CC.OO. y UGT firman finalmente el convenio del metal de Pontevedra tras meses de negociaciones y huelgas

Las patronales del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e Instaelectra) y...

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se movilizan en demanda de un convenio «digno»

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado en demanda...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Un hombre afronta 20 años de cárcel por agresión sexual a dos niñas, todos vinculados con los Testigos de Jehová en Vigo

Un hombre, que era miembro de una congregación de Testigos de Jehová de Vigo,...