InicioPOLÍTICAPontón espera "relanzar" este domingo el proyecto del BNG y ve "desde...

Pontón espera «relanzar» este domingo el proyecto del BNG y ve «desde la normalidad» que haya más candidaturas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado que acudirá este domingo a la asamblea de los nacionalistas con «toda la ilusión» para lograr el objetivo de «relanzar el proyecto del BNG» y ha defendido que haya más candidaturas que opten a liderar la formación.

A preguntas de los medios antes de participar en la manifestación convocada este sábado por el Comité Intercentros de la CRTVG, la líder nacionalista ha defendido que el Bloque es «una organización democrática», donde «quien más ordena es la militancia».

Además, ha asegurado que pedirá «la confianza para seguir trabajando en la línea de estos años» que, ha añadido, les ha llevado a «tener el mejor resultado» de su historia, y también con «el gran reto» de conseguir en 2028 «el cambio político en Galicia».

«Creo que en este país el BNG es sinónimo de esperanza de cambio. En las pasadas elecciones gallegas, una de cada tres personas apoyaron a nuestra candidatura. Creo que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esa esperanza y yo voy a trabajar y a aportar siempre desde la humildad, desde la ambición de país, de un BNG de puertas abiertas a la sociedad que siga trabajando para construir un país mejor», ha manifestado.

En esta línea, cuestionada por el hecho de que este domingo se presenten otras dos candidaturas a liderar el partido, Pontón ha insistido en que el BNG es «una organización democrática» y ha reiterado que esa es «una de las grandes fortalezas» que los «diferencia de lo que hacen otras organizaciones, que escogen a sus candidatos a dedo».

«Nosotros somos una organización donde la militancia tiene que decidir, y yo siempre digo que esto hay que verlo desde la normalidad. Yo soy una militante más. Trabajé siempre en estos ocho años como portavoz nacional, con la mano tendida hacia afuera y hacia adentro, cosiendo unidades, intentando que esa siempre fuera la línea de trabajo del BNG; es la línea en la que estoy y es la línea en la que voy a seguir», ha aseverado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...