InicioPOLÍTICALa Armada realiza en Ferrol un acto en recuerdo y homenaje a...

La Armada realiza en Ferrol un acto en recuerdo y homenaje a los caídos por la patria

Publicada el


La Armada realizó en el mediodía de este jueves un acto en recuerdo y homenaje a los caídos por la patria, desarrollado desde las 12.15 horas en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol.

Este acto consistió en el rezo de una oración de responso y en la realización de una ofrenda en la que se depositó una corona, mientras la banda de música del Tercio del Norte interpretó los acordes de la canción ‘La muerte no es el final’, además de la interpretación del ‘Toque de oración’, con lo que se dio por concluido el acto.

Ha sido el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Gonzalo Villar Rodríguez, el que ha presidido este acto, en el que también se han dado cita, entre otros, el coronel del Ejército de Tierra Manuel de la Cruz Calderón, el director de la Residencia Militar El Baluarte, así como comandantes de buques con base en Ferrol y jefes de unidades, además de representantes de la Guardia Civil y personal militar y civil.

Previamente, desde las 11.00 horas, se ha oficiado una eucaristía en la iglesia Castrense de San Francisco, por el alma de los que dieron su vida por España.

Ambos actos se han desarrollado en el marco de la festividad del Día de los fieles difuntos, jornada en la que las Fuerzas Armadas celebran el Día de los caídos por la patria.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...