La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado recursos para los ayuntamientos al considerar que «la política de cercanías padece de falta de financiación».
Lo ha hecho al abrir el desayuno-coloquio del presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, organizado por Nordés Club Empresarial sobre financiación y administración local.
Rey ha puesto sobre la mesa «la falta de recursos económicos» y la «problemática común» a todos los ayuntamientos, con independencia del punto geográfico o formación política de sus regidores y regidoras, respecto a otras administraciones.
«La política de cercanías padece de falta de financiación, mientras los recursos están en la política de distancia», ha sentenciado.
También ha expuesto que la financiación es un eje prioritario para las federaciones de Municipios y Provincias, tanto a nivel estatal como gallego y ha puesto en valor el trabajo de las entidades a favor de los ayuntamientos.
Asimismo, ha destacado el poder de las urbes como ejemplo de municipalismo. «No es casualidad que las ciudades que más avanzan sean las que ponen por delante la política local y de progreso, podríamos ir a más con una financiación acorde a nuestra importancia, algo necesario porque está en juego el progreso de Galicia», ha concluido.