InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

Archivado el proyecto de un parque eólico de Eurus en A Caniza, Covelo (Pontevedra) y Melón (Ourense)

La Xunta ha archivado la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

Pleno.-(AM)La Xunta elevará a los 45 años la edad de acceso a los avales de la Xunta para adquirir una vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo...

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-(AM)La Xunta elevará a los 45 años la edad de acceso a los avales de la Xunta para adquirir una vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo...

Rueda imputa «populismo incendiario» a Pontón, que le acusa de «no cumplir» lo prometido en limpieza de franjas

Los fuegos forestales que han reaparecido en una Galicia que vive jornadas de gran...

Sumar Galicia contará con 17 delegados en la asamblea estatal de la formación

Movemento Sumar Galicia contará con 17 delegados y delegadas, asignadas en función del número...