InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...