InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...