InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

El litoral de la Costa da Morte activa la alerta amarilla para este jueves por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte estará a última hora de la tarde...

Senadores del PP por Ourense exigen al Gobierno central que «ponga fin al bloqueo» de la rebaja del IVA a peluquerías

Los senadores del PP por Ourense Rosa Sánchez Gándara y Francisco José Fernández han...

Sucesos.- Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP por Ourense exigen al Gobierno central que «ponga fin al bloqueo» de la rebaja del IVA a peluquerías

Los senadores del PP por Ourense Rosa Sánchez Gándara y Francisco José Fernández han...

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...