InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El Parlamento gallego insta al Gobierno central a reformar los incentivos para plazas sanitarias de difícil cobertura

El Parlamento de Galicia, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular de...

El BCE escoge a Abanca en la alianza para el programa piloto del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a 36 proveedores de servicios de pago...

Unas 300 personas integrarán el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña para el día del eclipse de sol

Alrededor de 300 personas integrarán el dispositivo especial de seguridad previsto por el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego insta al Gobierno central a reformar los incentivos para plazas sanitarias de difícil cobertura

El Parlamento de Galicia, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular de...

Besteiro ve «un circo» el plan de la Xunta para reducir las bajas y cree que «no llegará a buen puerto»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "desastre" y...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...