InicioPOLÍTICA9J.- Casares reivindica al PSOE como el "muro de contención" frente a...

9J.- Casares reivindica al PSOE como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha reivindicado a los socialistas como el «muro de contención» frente a la derecha que «se mimetiza con la ultraderecha» y ha apostado por un PSOE que defiende una Europa «social, justa y solidaria».

«Estas elecciones son importantes porque nos enfrentamos a la ultraderecha y a una derecha como la española, que se mimetiza con la ultraderecha, como la de Abascal, indigno, que va a estrechar la mano de Netanyahu mientras masacran a niños en Gaza. Nosotros le vamos a hacer frente, somos el muro de contención», ha manifestado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, en la que ha estado acompañado, entre otros, del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y de la alcaldesa del municipio, Uxía Oviedo.

Tal y como han señalado los socialistas en una nota de prensa, Casares ha afirmado que el PP y la ultraderecha quieren devolver a los ciudadanos «al pasado, a los hombres de negro». «Pero no a los de la crisis financiera, quieren ir mucho más atrás, a esos hombres de negro que van con el brazo en alto por la Roma de Meloni diciéndoles a las mujeres si pueden abortar, si tenemos derecho a la diversidad, si cada uno se puede casar con quien quiera», ha censurado Casares.

Además, ha destacado que el próximo domingo la ciudadanía se va a levantar para «decirle a Feijóo y a la ultraderecha que no quieren más Melonis», sino que quieren «más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa frente a la tristeza que representan».

Así, ha incidido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas clamen «libertad, justicia y democracia» y ha advertido de que el Partido Socialista «no le va a permitir al PP darle el gobierno de Europa a la ultraderecha».

últimas noticias

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

Todos los aeropuertos gallegos registran caídas en el número de pasajeros en agosto excepto A Coruña, que sube un 4,3%

Todos los aeropuertos gallegos registraron descensos en el número de pasajeros en el mes...

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

MÁS NOTICIAS

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

El PP saca adelante en el Senado sus reivindicaciones para Ceuta con el rechazo de PSOE, PNV, ERC, BNG y Bildu

El Partido Popular ha sacado adelante este martes en el Senado una moción que...