InicioPOLÍTICAEl PP pide a la alcaldesa de A Coruña que impida un...

El PP pide a la alcaldesa de A Coruña que impida un acto sobre Lenin y esta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la alcaldesa, Inés Rey, que impida un «acto de ensalzamiento» a Lenin, programado también en Ferrol donde gobiernan los populares.

Esto ha motivado que la regidora herculina, la socialista Inés Rey, al ser cuestionada por la demanda hecha por el PP, plantease si los populares coruñeses «le van a pedir a su compañero que proscriba el acto de esta asociación» en Ferrol.

Con ello, ha aludido al alcalde del PP en este municipio, José Manuel Rey Varela, después de que la organización Esquerda Revolucionaria haya programado el día 25 en Ferrol el acto ‘Centenario de Lenin. Necesitamos otra revolución», en el Ateneo, y al día siguiente en A Coruña, en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

«No es un homenaje a Lenin, es un acto que organiza una asociación cumpliendo los requisitos conforme a la legalidad», ha expuesto para explicar por qué se les facilitó el centro cívico.

Mientras, el PP, que ya ha avanzado que llevará este asunto a pleno, ha exigido a la regidora que «impida un acto de ensalzamiento a Lenin en un centro cívico municipal».

«¿Se imaginan que la alcaldesa ceda un espacio municipal para un homenaje a Adolf Hitler?», afirma el viceportavoz popular Roberto Rodríguez, que alude a una resolución del Parlamento europeo «condenando expresamente e igualando a los regímenes comunistas totalitarios y el nazismo, por cometer asesinatos en masa, genocidios y deportaciones».

últimas noticias

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...