El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la alcaldesa, Inés Rey, que impida un «acto de ensalzamiento» a Lenin, programado también en Ferrol donde gobiernan los populares.
Esto ha motivado que la regidora herculina, la socialista Inés Rey, al ser cuestionada por la demanda hecha por el PP, plantease si los populares coruñeses «le van a pedir a su compañero que proscriba el acto de esta asociación» en Ferrol.
Con ello, ha aludido al alcalde del PP en este municipio, José Manuel Rey Varela, después de que la organización Esquerda Revolucionaria haya programado el día 25 en Ferrol el acto ‘Centenario de Lenin. Necesitamos otra revolución», en el Ateneo, y al día siguiente en A Coruña, en el centro cívico de la Ciudad Vieja.
«No es un homenaje a Lenin, es un acto que organiza una asociación cumpliendo los requisitos conforme a la legalidad», ha expuesto para explicar por qué se les facilitó el centro cívico.
Mientras, el PP, que ya ha avanzado que llevará este asunto a pleno, ha exigido a la regidora que «impida un acto de ensalzamiento a Lenin en un centro cívico municipal».
«¿Se imaginan que la alcaldesa ceda un espacio municipal para un homenaje a Adolf Hitler?», afirma el viceportavoz popular Roberto Rodríguez, que alude a una resolución del Parlamento europeo «condenando expresamente e igualando a los regímenes comunistas totalitarios y el nazismo, por cometer asesinatos en masa, genocidios y deportaciones».