InicioPOLÍTICAEl BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección...

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del Estado para demandar al Ministerio de Igualdad «mayor concreción» en las medidas para mejorar la protección y seguridad de las mujeres víctimas de violencia machista.

«El incremento de feminicidios evidencia graves errores en los mecanismos actuales, especialmente en los casos en los que hay denuncias previas y órdenes de alejamiento que no evitaron los asesinatos», advierte el BNG en un comunicado.

En este contexto, la senadora del BNG ha pedido al Ministerio que «haga públicas» las recomendaciones que trasladó a los órganos judiciales y pide conocer las medidas que llevarán a cabo.

Así, Carme da Silva propone aumentar la distancia mínima de las órdenes de alejamiento, estableciendo que en ningún caso sea inferior a 350 metros, con el objetivo de garantizar una «respuesta eficaz».

También apuesta por «mejorar y modernizar» el sistema Cometa, así como «garantizar a cobertura y conectividad», especialmente en las zonas rurales, para permitir un seguimiento tanto de las víctimas como de los agresores.

últimas noticias

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

El ‘arte pobre’ de Jannis Kounellis llega al CGAC, con su primera exposición institucional en Galicia

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, ha participado este...

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...