InicioPOLÍTICABará (BNG) cree que la falta de presupuestos del Estado "retrasarán" algunos...

Bará (BNG) cree que la falta de presupuestos del Estado «retrasarán» algunos proyectos que estaban en cartera en Galicia

Publicada el


El diputado electo del BNG Luís Bará ha calificado de «mala noticia» la falta de presupuestos generales del Estado para el 2024 y ha sostenido que este hecho «retrasará algunos proyectos que estaban en cartera» para Galicia.

Así lo ha manifestado este viernes al ser preguntado por la decisión del Gobierno de no continuar con las negociaciones para aprobar las cuentas tras la convocatoria de las elecciones catalanas.

Además, sobre si esta renuncia afectará al acuerdo de gobierno entre el BNG y el PSOE, Bará, que se ha remitido a las declaraciones efectuadas por el portavoz del BNG en Madrid, Néstor Rego, ha sostenido que hay partes del acuerdo que se podrán desarrollar con el presupuesto prorrogado.

«No quiere decir que no se puedan desarrollar algunas partes del acuerdo, sino que hay cuestiones que están en marcha o que están pendientes de desarrollar», ha afirmado.

últimas noticias

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...