InicioPOLÍTICARueda apoya "normalizar" con congresos las direcciones del PP en la provincia...

Rueda apoya «normalizar» con congresos las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado «normalizar» mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. «Lo que toca es normalizar las cosas», ha reivindicado.

«Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense», ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE «UNIDAD» EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una «transición» en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico «en un momento de unidad» como «se pudo ver en la campaña» y también «de tranquilidad» para «seguir haciendo las cosas bien».

«Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente», ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con «los mejores».

últimas noticias

Consello.- Rueda espera que el proceso del traspaso de la AP-9 continúe pese a «limitaciones» por el adelanto electoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que el proceso iniciado para el...

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

Alberto Varela, tras ser agredido, apela a la sociedad a reflexionar: «No todo vale, estamos normalizando el insulto»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el socialista Alberto Varela, ha apelado a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda espera que el proceso del traspaso de la AP-9 continúe pese a «limitaciones» por el adelanto electoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que el proceso iniciado para el...

Alberto Varela, tras ser agredido, apela a la sociedad a reflexionar: «No todo vale, estamos normalizando el insulto»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el socialista Alberto Varela, ha apelado a...

29N.- PP ve el adelanto electoral la «mejor noticia» para Vigo y BNG cree que es una «oportunidad» de «apoyo masivo»

El PP de Vigo cree que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez este...