InicioPOLÍTICARueda apoya "normalizar" con congresos las direcciones del PP en la provincia...

Rueda apoya «normalizar» con congresos las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado «normalizar» mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. «Lo que toca es normalizar las cosas», ha reivindicado.

«Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense», ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE «UNIDAD» EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una «transición» en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico «en un momento de unidad» como «se pudo ver en la campaña» y también «de tranquilidad» para «seguir haciendo las cosas bien».

«Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente», ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con «los mejores».

últimas noticias

El BNG propone un programa de bolsas de alquiler para estudiantes y pide más residencias universitarias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto crear un programa de bolsas...

La Xunta dice que no se cerró el traspaso de permisos de trabajo a extranjeros por un «error» en la propuesta del Estado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que no se...

La CIG exige la dimisión del conselleiro de Emprego: «No está legitimado para seguir ejerciendo como autoridad laboral»

La CIG exige la dimisión del conselleiro de Emprego, José González, al entender que...

Santiago elimina riegos y baldeos e insta a limitar el consumo de agua tras el vertido de purín en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha eliminado riegos y baldeos y ha instado a la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que no se cerró el traspaso de permisos de trabajo a extranjeros por un «error» en la propuesta del Estado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que no se...

Diego Calvo subraya que la bodega sancionada «no pertenece» al conselleiro de Emprego y se remite a sus explicaciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha subrayado que la bodega...

Pontón critica que Rueda «se esconda» ante la sanción a la bodega familiar de José González e insiste en pedir su cese

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado "dónde está" el presidente...