InicioPOLÍTICARueda apoya "normalizar" con congresos las direcciones del PP en la provincia...

Rueda apoya «normalizar» con congresos las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado «normalizar» mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. «Lo que toca es normalizar las cosas», ha reivindicado.

«Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense», ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE «UNIDAD» EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una «transición» en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico «en un momento de unidad» como «se pudo ver en la campaña» y también «de tranquilidad» para «seguir haciendo las cosas bien».

«Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente», ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con «los mejores».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...