InicioPOLÍTICARueda apoya "normalizar" con congresos las direcciones del PP en la provincia...

Rueda apoya «normalizar» con congresos las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado «normalizar» mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. «Lo que toca es normalizar las cosas», ha reivindicado.

«Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense», ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE «UNIDAD» EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una «transición» en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico «en un momento de unidad» como «se pudo ver en la campaña» y también «de tranquilidad» para «seguir haciendo las cosas bien».

«Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente», ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con «los mejores».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...