InicioPOLÍTICARueda apoya "normalizar" con congresos las direcciones del PP en la provincia...

Rueda apoya «normalizar» con congresos las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado «normalizar» mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. «Lo que toca es normalizar las cosas», ha reivindicado.

«Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense», ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE «UNIDAD» EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una «transición» en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico «en un momento de unidad» como «se pudo ver en la campaña» y también «de tranquilidad» para «seguir haciendo las cosas bien».

«Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente», ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con «los mejores».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...