InicioPOLÍTICA18F.- Betanzos (A Coruña) vuelve a ser el 'Ohio gallego' con un...

18F.- Betanzos (A Coruña) vuelve a ser el ‘Ohio gallego’ con un reparto de votos casi idéntico al total de Galicia

Publicada el


Betanzos (A Coruña) ha vuelto a ser en estas elecciones gallegas el ‘Ohio gallego’ al reproducir casi de forma idéntica el resultado final de los comicios en los que el PP ha revalidado su mayoría absoluta.

Así, en el municipio coruñés los populares lograron el 47,97% de los votos, apenas seis décimas por encima del 47,36% total con el que ha obtenido 40 escaños en el Pazo do Hórreo.

La segunda fuerza, el BNG, se llevó en Betanzos el 29,8% de los sufragios, una variación de punto y medio respecto al 31,57% alcanzado en las cuatro provincias. Por su parte, el PSdeG, que obtuvo el 14,04% de los sufragios en Galicia, se quedó en Betanzos en el 15,2%.

La única variación respecto al resultado final ha estado entre Vox y Sumar, ya que los primeros han quedado por detrás de los segundos, cuando a nivel gallego el partido de Yolanda Díaz quedó relegado al quinto puesto con menos del 2% de los votos.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...