El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tildado de «falsedades» las afirmaciones hechas desde el Gobierno central por los pélets aparecidos en la costa.
«Cuatro días diciendo que salgan al mar y dicen que no los encuentran, los encuentran los pescadores y el Gobierno no encuentra nada», ha asegurado en un acto de partido en A Coruña, junto a líderes autonómicos del PP.
En él, se ha mostrado muy crítico con las declaraciones hechas desde el Ejecutivo central y sobre su implicación en la búsqueda de sacos con este material. «Un ejemplo de falsedades, de manipulación», ha asegurado sobre su postura desde que se constató la llegada de este material.
Convencido de que no afectará al PPdeG en la campaña electoral, «todo eso nos va a hacer más fuertes», ha dicho, ha insistido en que la Xunta está trabajando para abordar los efectos.
«Y pedir un aplauso especial para la gente del mar, que están siendo los más atacados». «Galicia sabe a mar y va a seguir sabiendo a mar por mucho que a algunos les pese», ha apostillado.